Necrológicas
Fallece en Tarragona, junto a su esposa, el reconocido periodista Luis Lorente
Padre del también periodista deportivo Marçal Lorente (El Chiringuito), muchos lo recuerdan el mítico programa 'Sin Concesiones'

Luis Lorente en su época de locutor
El reconocido periodista deportivo Luis Lorente y su esposa María del Carmen Rigol, fallecieron este pasado viernes en la casa que tenían en el Francàs, en El Vendrell (Tarragona).
El periodista, que tenía 82 años, fue creador del mítico programa de radio Sin Concesiones, en el que alternaba la información con la tertulia con periodistas y la participación telefónica de los oyentes, lo que hizo que la audiencia creciese. También creó la emisora RKB de Barcelona.
Lorente sufría un problema cardiaco y atendía a su mujer que requería de su ayuda para su medicación. Todo apunta a que Luis Lorente sufrió una insuficiencia cardíaca y se está a la espera de los resultados de la autopsia a su esposa Mari Carmen.
Llamadas
Según han explicado al Diari, fuentes próximas a la familia, un amigo de la pareja y su hijo Marçal, conocido periodista deportivo que actualmente colabora con El Chiringuito de Jugones, llamaban a diario para interesarse por cómo estaban.
Luis Lorente
Cuando en una de las llamadas Lorente no contestó, extrañado, Marçal habría acudido a la vivienda y encontró a sus padres fallecidos.
La muerte del periodista ha consternado al mundo de la prensa deportiva. Lorente se había ganado el respeto por su forma de hacer periodismo y sus entrevistas.
La calma del mar
Lotente tenía en el Francàs una segunda residencia a la que le gustaba acudir los fines de semana porque explicaba que el mar le daba mucha calma para poder llevar la semana dentro del estudio de radio.
Luis Lorente en Radio Miramar
Sin embargo una vez jubilado ya se instaló definitivamente en la vivienda del Francàs. Allí le gustaba pasar desapercibido y mantener conversaciones con los amigos.
Perico reconocido, muchos recuerdan cuando acudió a la inauguración de la Penya Blanquiblava del Baix Penedès.
Un maestro
Toni Cansino, locutor de Bellvei Ràdio y que tenía mucho contacto con Lorente explica que «era una persona muy afable. Un maestro para el periodismo además de un gran conversador al que gustaba escuchar sus reflexiones». Además de locutor de radio fue maestro de secundaria, aunque finalmente se volcó en la radio.
Periodistas como José Antonio Luque o el programa El Chiringuito han recordado a Lorente. Luque escribía en X: «Se nos ha ido Luis Lorente. Mi primer jefe, maestro, compañero y, sobre todo, amigo. Se ha marchado junto a su inseparable y adorada María. Los dos se reunirán con el añorado Marcos… Descansa en paz, gracias por todo y hasta siempre, JEFE»
El Chiringuito señalaba: «Desde @elchiringuitotv , mandamos un abrazo enorme y mucho ánimo a nuestro compañero».
El profesor que escogió la radio
Lorente nació en Nacido en Archena (Murcia) en 1943 y se trasladó junto a su familia a Barcelona, donde se formó académicamente.
En los años 80 y en los 90 Lorente y su equipo organizaban unas cenas de final de temporada en que se entregaban los premios a los mejores jugadores de Barcelona y Espanyol .
Trabajó desde 1982 en Radio Sabadell, Radio Miramar, Top Ràdio, Cadena COPE, Ràdio Salut, Ràdio Espanya y Ràdio Estel. El fallecimiento de su hijo Marcos, también periodista, fue un duro golpe para la familia.