Pla de Barris
Impuls Vendrell expone las prioridades para dinamizar el centro histórico
Deben incorporarse al proyecto para optar al Pla de Barris que supondría un fuerte inversión
Miembros de Impuls exponen sus propuestas al alcalde y concejales
El Vendrell prepara un proyecto de dinamización del centro histórico para presentarse al Pla de Barris de la Generalitat y que permitiría una importante inversión para dinamizar el núcleo y potenciar el comercio además de ser un referente comarcal.
El pasado verano se presentó Impuls Vendrell, un grupo de empresarios, comerciantes e impulsores de actividades económicas como colectivo para dar ideas y propuestas para la competitividad. Y ya son unos 500 miembros.
Ahora Impuls Vendrell ha planteado un Ayuntamiento propuestas para incluirlas en el proyecto a presentar para optar al Pla de Barris. Destacan que “el comercio es una pieza clave de El Vendrell y comarca. Si no se interviene de manera rápida en poco tiempo desaparecerá”.
Mercado y aparcamiento
Han desgranado una serie de prioridades que van desde la reforma del mercado municipal y su entorno a la creación de aparcamientos además de un modelo de dinamización comercial para crear marca propia y una moneda local.
Plantean reformar y modernizar el mercado municipal y el entorno de plaza Orient, calles circundantes y avenida Jaume Carner haciendo todo peatonal con aparcamiento subterráneo en Jaume Carner o en el Pèlag. Y mejorar comunicación con el Puig. Con un plan de dinamización.
Una reunión de Impuls Vendrell
Un aparcamiento en el centro es una urgencia. La endémica falta de plazas ( y las que hay están muy disemniadas y mal señalizadas) genera congestión de quien busca sitio afectando a la potencialidad del comercio y problemas de movilidad.
La propuesta de Impuls Vendrell es hacer un aparcamiento subterráneo en la avenida Jaume Carner o en la zona del Pèlag.
Sobre el mercado destacan la urgencia de modernizarlo “acercándolo a los nuevos perfoles de consumidores y con una redistribución que ya han planteado los paradistas para ser más competitivos.
En este sentido debe mejorarse el entorno y que espacios como la avenida Jaume Carner pase a ser peatonal con zonas verdes y de sombra que de fortaleza y enlazar la Rambla con el centro cívico, la plaza Oriente, el mercado y el carril bici que lleva a las playas.
También señalan impulsar un plan de dinamización comercial para una imagen de conjunto que permita estructurar una marca de identidad para la que participan todos los sectores desde económiocos a siciales y culturales.