Equipamientos
Así ha quedado el Mercat de la Vila de Cambrils después de un año de reformas
El Ayuntamiento da por acabada la obra, que ya ha recepcionado. Lo más llamativo es la nueva cortina de vidrio, pero también ha habido cambios en el interior. Las paradas saldrán a concurso público este mes de octubre
El aspecto del equipamiento tras la remodelación, que ha supuesto una inversión de 850.000 euros.
El Ayuntamiento de Cambrils da por finalizada la remodelación del Mercat de la Vila, justo cuando se cumple un año del inicio de los trabajos. Fuentes municipales confirman que la obra ya ha sido recepcionada. El mercado ha vivido un profundo cambio de aspecto mediante una inversión de 850.000 euros. Lo más llamativo, visible desde fuera, es el nuevo muro-cortina de cristal, una gran pared de vidrio que pretende conectar el edificio con el exterior y que representa un acceso alternativo al equipamiento.
Pero dentro también se ha generado un espacio central para promocionar la gastronomía, organizar degustaciones o programar actividades culturales. Se ha perfilado una nueva distribución de las paradas, que serán ocho: cuatro de venta y cuatro de restauración. Faltará sacar los espacios a concurso público, un trámite que debería realizarse de forma inminente, para que puedan entrar en funcionamiento de cara a 2026.
La fachada principal, catalogada de 1926, se ha mantenido en su totalidad. Se han realizado labores de restauración de marquetería. Y en la fachada norte, se han prolongado las aperturas hacia el suelo para hacer más atractivo el Mercat de la Vila.
El concurso de las paradas
En el último pleno, la concejala de Promoción Económica, Patricia de Miguel, explicó que las paradas saldrán a concurso público a lo largo de este mismo mes de octubre. «Hemos tenido una reunión reciente con la empresa que se encarga del diseño de las paradas y estamos a la espera de que, muy pronto, nos pasen el diseño definitivo con todas las características que tienen que tener esas paradas para añadirlas a los pliegos de la licitación e impulsarla en octubre», precisó.