Fauna
Aparece un atún de dos metros en la playa de Mont-roig del Camp: podría costar 30.000 euros
Los testigos han llamado al 112 y la Policía Local ha activado el protocolo de avisos
El atún media dos metros.
Un atún rojo de dos metros de longitud ha sorprendido esta mañana a un grupo de personas que paseaban por la playa de Mont-roig del Camp. Ha aparecido sobre las nueve de la mañana a la altura del camping Playa Montroig Resort. Es un animal de grandes dimensiones que, según los expertos, puede llegar a costar unos 30.000 euros en el mercado.
Las personas que lo han encontrado han llamado enseguida al 112 para alertar del hallazgo. Se han trasladado hasta el local una patrulla de la Policía Local, que ha activado el protocolo de avisos al Ayuntamiento. Según algunos testigos, este atún podría haberse escapado de las instalaciones que el grupo Balfegó tiene en L'Ametlla de Mar.
Los testigos han llamado al 112.
Sucesos
Intervenidos más de 90 kilos de atún rojo pescado ilegalmente en Deltebre
Diari de Tarragona
El atún rojo, atún común o de aleta azul, surca todos los océanos y mares del planeta, excepto las aguas polares. A diferencia de la mayoría de peces, su sistema circulatorio es de sangre caliente y le dota de una gran capacidad de adaptación y le permite pasear desde el Ártico hasta los trópicos. Puede alcanzar los 3,65 metros de largo y 680 kilos de peso, y vivir hasta 30 años. Su figura hidrodinámica le permite nadar a 70 kilómetros por hora y sumergirse a casi mil metros de profundidad.
La sobrepesca amenaza su supervivencia porque su consumo está muy extendido. Su población ha disminuido enormement, por lo que organismos como la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, la Unión Europea y diversos países han puesto en marcha cuotas y regulaciones para su conservación y ya no se puede pescar en el mar Negro y el mar Caspio.