Seguridad
El comercio de El Vendrell se auto organiza contra los robos y la delincuencia
Un centenar de establecimientos ya se han sumado a la red en la que están Mossos y Policía Local
Los comercios avisarán de estar contactados para evitar robos.
Lanzar un aviso de que una persona está colando billetes falsificados en algún comercio puede evitar que otro establecimiento sea afectado.
Alertar de la presencia por las calles de personas que acostumbran a robar permite a los comerciantes estar atentos. Y de haber robado, si coincide que hay una patrulla policial por las calles, ayuda a la identificación.
El comercio de El Vendrell se ha auto organizado para incrementar la seguridad, evitar robos, hurtos y delincuencia.
Aplicación móvil
Impulsado por Comerç Vendrell, el histórico Centre d’Inictiavies i Turisme, se ha creado el Grupo de Seguridad de los Comercios de El Vendrell mediante una aplicación de móvil que permitirá compartir avisos para estar alerta de situaciones que pueden afectar a la seguridad.
Además de los avisos pueden compartirse fotos y vídeos de las cámaras de seguridad de los locales, lo que facilita identificaciones y llegado el caso, investigaciones policiales.
Es un grupo en el que solo pueden estar establecimientos comerciales de El Vendrell. Los administradores señalan que no es un grupo de debate ya que para eso hay otros foros y encuentros, sino un canal para dar avisos de delincuencia, hurtos o robos.
Mossos y Policía Local
Mossos d’Esquadra y Policía Local forman parte del grupo y reciben los avisos, lo que permite una mayor agilidad de intervención en caso de emergencia o situaciones de preocupación.
Los comercios miembros lucirán en sus escaparates una identificación que debe servir de aviso preventivo de que ese comercio puede lanzar un aviso de advertencia general en caso de cometerse un delito.
Los comercios interesados en participar pueden recoger el distintivo en la oficina de Comerç Vendrell (calle Doctor Robert, 33).
Iniciativas similares ya se impulsan en Calafell y han permitir que los comerciantes estén pendientes cuando se alerta de la presencia de ladrones habituales o haciendo correr la imagen de quien ha cometido algún hurto.