Navidad
Abre el Pessebre de Sorra más hippie en La Pineda y se podrá visitar hasta el 6 de enero
Las monumentales esculturas, inspiradas en los movimientos pacifistas de los 60, pueden verse en el Parc del Pinar del Perruquet
Una decena de artistas han trabajado en el conjunto.
Personajes con largas cabelleras, algunos rodeados de flores, un poco hippies, distribuidos formando un círculo en el Parc del Pinar del Perruquet para «lanzar un mensaje de esperanza» e «imaginar un mundo sin guerras». El Pessebre de Sorra de La Pineda está dedicado este año a los movimientos pacifistas de los 60 e invita, tal como explicó su coordinadora, Núria Vallverdú, hace unos días, a «imaginar un mundo sin guerras». El conjunto ha abierto este 6 de diciembre y se podrá ver hasta el 6 de enero.
En él han trabajado, durante alrededor de una semana, una decena de artistas de Bélgica, Irlanda, Italia, Países Bajos, Letonia, República Checa y Catalunya. Han esculpido sus obras en 350 metros cúbicos de arena que ocupan una superficie de 400 metros cuadrados. El espectacular montaje confía en repetir sus cifras positivas y superar los 300.000 visitantes que, con datos del Ayuntamiento, alcanzó el año pasado. De nuevo, el Pessebre de Sorra de La Pineda se acompaña del Nomad Festival de Nadal, que se celebra este fin de semana y el que viene.