Costa

Solidaridad

Montserrat Loba, embajadora de la Fundación FERO en Tarragona: «Sin investigación, no hay esperanza»

La cambrilense, autora del libro solidario 'De la foscor a la llum', emprende una nueva etapa en su activismo en la lucha contra el cáncer. Su meta, conseguir fondos para promover la investigación oncológica

Montserrat Loba, embajadora en Tarragona de la Fundación FERO, en la librería Torrevisca de Cambrils.Alba Mariné

Creado:

Actualizado:

La Fundación FERO es una organización privada sin ánimo de lucro que lleva desde el año 2001 impulsando la investigación oncológica desde diferentes hospitales de España. Su razón de ser, mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer y, en última instancia, erradicarlo como causa de muerte. Desde hace unas semanas, la fundación cuenta con la implicación de la cambrilense Montserrat Loba, la mejor embajadora que podría tener en la provincia de Tarragona.

Montserrat, superviviente de un cáncer duodenopancreático y autora del libro solidario De la foscor a la llum, lleva tiempo colaborando con la Fundación FERO y ahora da un paso más en su compromiso con la lucha contra el cáncer. «Si no hay investigación, no hay esperanza. Y si no hay esperanza, no hay vida», expresa.

El nombramiento como embajadora FERO marca el inicio de una nueva etapa en su activismo, en la que busca transformar su experiencia personal en un motor de cambio para las personas que luchan contra el cáncer, tanto desde una cama de hospital como detrás de un microscopio.

«He decidido convertir el dolor en propósito. Como superviviente he dedicado cada palabra, cada acto y cada euro recaudado a una causa que siento mía: la investigación contra el cáncer» explica. Ahora, ya está trabajando en dar a conocer la fundación en el territorio para poder atraer el máximo de donaciones posibles, tanto a nivel particular como de empresas e instituciones. En este sentido, su intención es organizar una presentación y actos sociales que sumen a la causa.

Para Montserrat, asumir el rol de embajadora en Cambrils es un hito cargado de emotividad. La fundación representa para ella la «búsqueda constante de un mañana más esperanzador» y el reconocimiento al trabajo riguroso que se realiza en los laboratorios.

«Recibir el nombramiento como embajadora de la Fundación FERO en Tarragona es un honor que me toca profundamente el corazón», afirma Montserrat, que expresa su agradecimiento a la labor de los equipos médicos e investigadores: «Gracias a ellos, la esperanza continúa viva».