Costa

Caos ferroviario

"El miedo era que llegase otro tren y nos golpease"

Ernesto iba en el tren que colisionó contra un muro en Gelida

El estado en que quedó el tren en Gelida al colisionar con el muro CEDIDA

Creado:

Actualizado:

«Fue un primer momento de silencio absoluto». No se sabía que había sucedido. Lo explica Ernesto Reyes que iba en el tren que descarriló en Gelida en la línea R-4 sobre las nueve de la noche de este martes.

«No sabíamos qué había pasado». El tren que desde Sant Vicenç de Calders iba en dirección a Barcelona colisionó con un muro de contención que cayó de la autopista AP-7. 

En el siniestro falleció un maquinista en prácticas que junto a otros tres aprendices en la cabina. Un total de 41 personas resultaron heridas. Ernesto Reyes iba en ese tren. Este miércoles fue a coger el tren a Sant Vicenç. Coocía la situación pero esperaba encontrar alguna alternativa de desplazamiento.

Los equipos de emergencias rescatando a los viajeros del tren de RodaliesCEDIDA

Dolorido en la espalda y con un código apuntado en bolígrafo en la mano, recordaba cómo vivió el accidente del tren en Gelida. 

«De golpe todo se paró y comenzaron los nervios». Nadie sabía lo sucedido. «Algunos viajeros salieron del tren porque había miedo de que llegase otro de mercancías y colisionase. Otros se quedaron en los vagones atendiendo a quienes veíamos más afectados». Ernesto Reyes se quedó en el vagón.

Explica que cuando llegaron los bomberos comenzaron a desalojar los vagones y a atender a los heridos. «Nos llevaron a unas cavas. Nos hicieron apuntar un código en la mano. Hubo muchos nervios».

Las primeras unidades del tren impactaron contra un muro tras el descarrilamiento. Bajo un puente de la autopista y una zona de difícil acceso. «El miedo era que pudiese llegar otro tren y nos golpease».