Costa

Fitur 2026

Nàutic Parc se reivindica como "motor" para el turismo de Tarragona mientras prepara su 25º aniversario

La asociación que aglutina la oferta de actividades náuticas de nuestro litoral, desde Salou hasta el Delta del Ebre, prepara un 2026 con novedades como patinetes eléctricos o salidas al mar para ver el eclipse

Presentación de los 25 años de Nàutic Parc, este miércoles en Fitur.I. Alcalá

Creado:

Actualizado:

La Estació Nàutica Costa Daurada i Terres de l'Ebre- Nàutic Parc celebra este 2026 sus 25 años de vida y lo hace consolidándose como una herramienta indispensable para el desarrollo turístico del litoral de la demarcación de Tarragona y un ejemplo de colaboración público-privada. La entidad, que agrupa y centraliza una amplia oferta de ocio y actividades acuáticas a lo largo de casi 100 kilómetros de nuestra costa, ha renovado el convenio de colaboración con los municipios que la integran: Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp, Vandellòs i l' Hospitalet, l' Ametlla de Mar, l' Ampolla i Deltebre. En un acto en Fitur, Nàutic Parc ha hecho balance de un 2025 "espectacular", en el que ha alcanzado un "salto en calidad y cantidad" que prevén mantener para la nueva temporada.

La de 2026 será una temporada especial para Nàutic Parc, que está organizando varios actos de celebración de sus 25 años para los meses de mayo y junio. Además, va a ser un año cargado de novedades en la oferta náutica que ofrecen las empresas asociadas. En este sentido, sobresalen las ofertas de experiencias sostenibles y actividades vinculadas al eclipse solar de agosto.

La Estació Nàutica, que este año ha sido reconocida con uno de los premios Som Turisme, se ha reivindicado en Madrid como una herramienta "fundamental para que la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre sean referentes en actividades náuticas". "Si la Estació Nàutica no existiera, la tendríamos que inventar, porque somos una herramienta muy útil para el territorio", ha expresado el presidente, Joaquim Cristià.

Jordi Rom, gerente de la entidad, ha hecho balance de un año 2025 que ha calificado como "apasionante". Durante este periodo, ha asegurado, la entidad ha logrado cumplir los objetivos estratégicos marcados inicialmente, potenciando un sector que se complementa con los atractivos naturales del entorno. Uno de los mayores logros celebrados es el éxito de su estrategia digital, que ha impulsado las reservas online con un crecimiento del 79%. Actualmente, su portal web cuenta con un catálogo de 163 actividades náuticas diferentes.

De cara al futuro inmediato, la entidad se prepara para grandes retos, como el proyecto vinculado al eclipse solar total del 12 de agosto, un evento que no se producía en la zona desde hace más de un siglo. La organización ya ha activado experiencias reservables para esta fecha, atrayendo incluso el interés de visitantes de Estados Unidos que viajarán específicamente al Delta del Ebro para presenciar el fenómeno. Junto a esto, se ha lanzado la línea "Green and Blue", que pone en valor el turismo responsable en el paraíso natural del río y el mar.

La sostenibilidad es otro de los pilares que definen esta nueva etapa, convirtiendo a Nàutic Parc en la primera destinación de España en ofrecer movilidad eléctrica náutica al gran público. A partir de esta temporada, en Cambrils se podrán alquilar motos de agua y patinetes eléctricos, un avance cualitativo que responde a la demanda de un ocio más activo y respetuoso con el medio ambiente. Esta apuesta por la salud, el deporte y el aire libre busca trascender el modelo tradicional de sol y playa.

Finalmente, el aniversario refuerza la visión de unidad territorial, subrayando que la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre se necesitan mutuamente para multiplicar sus resultados. Para seguir creciendo, Nàutic Parc reforzará sus vínculos comerciales ofreciendo productos combinados que incluyen actividades náuticas y entradas a PortAventura World. Con estas iniciativas, la entidad encara el 2026 con previsiones de superar las buenas cifras del año anterior.