Fitur 2026
Turismo de golf: Infinitum se posiciona en la ruta hacia la Ryder Cup 2031 con un crecimiento récord
Joaquim Mora, director general adjunto del resort de la Costa Daurada, valora el crecimiento de 2025 como "espectacular" y destaca la importancia de impulsar un hotel de cinco estrellas en el complejo en los próximos años
El resort cuenta con tres campos de golf: Lakes, Hills i Ruins.
Infinitum cerró el ejercicio de 2025 con un crecimiento en su actividad del 26% respecto al año anterior. Así lo ha explicado Joaquim Mora, director general adjunto del resort de la Costa Daurada. El complejo ha implementado una política de precios al alza en los 'green fees', con incrementos de entre el 8% y el 15% dependiendo de la época del año. Según Mora, los resultados reflejan "un crecimiento y un año espectacular". Mora señala que esta estrategia de precios "está segmentando y te está viniendo un cliente de cada vez de un poder adquisitivo más alto que colateralmente se reparte con todo el territorio".
A diferencia de otros productos turísticos, la actividad de golf en el resort permite mantener el flujo de visitantes durante todo el año, situando su temporada alta a partir de febrero. En dicho mes, el complejo recibirá este año a 180 jugadores profesionales europeos, mientras que en noviembre acoge la final de la escuela del DP World Tour. Mora afirma que "el retorno para el territorio es muy importante", ya que estos eventos consiguen que hoteles de la zona adelanten su apertura o retrasen su cierre. El impacto se ve multiplicado por la presencia de acompañantes y asistentes, que en torneos específicos pueden sumar cientos de personas adicionales al territorio.
Recientemente, Infinitum se ha incorporado al European Tour Destinations, una red global que conecta campos de golf de primer nivel en 21 países y tres continentes. Únicamente cuatro de ellos se encuentran en España.
La gestión de los campos de Infinitum, además, ha integrado criterios de sostenibilidad mediante la sustitución del césped por una variedad que disminuye el consumo de agua por encima del 50%, así como el uso de productos químico.
Uno de los proyectos centrales para el futuro del resort de la Costa Daurada es la construcción de un hotel de cinco estrellas, con 150 habitaciones, en el horizonte de 2028. Para Mora, contar con alojamiento propio es "básico si queremos desestacionalizar completamente nuestra actividad", ya que en invierno la oferta de alojamiento del entorno se reduce. El objetivo es que la inauguración coincida con un gran evento internacional televisado, siguiendo la estrategia de la Generalitat de atraer competiciones de élite a Catalunya en los años previos a la Ryder Cup 2031, que se celebrará en la Costa Brava.
El crecimiento en el sector del golf ha impulsado la demanda en la vertiente residencial del complejo. Durante 2025 se vendieron 93 viviendas, con aumentos de precio que alcanzaron el 30% en tipologías de dos habitaciones. El perfil del comprador se divide actualmente a partes iguales entre el mercado nacional y el internacional, con más de 20 nacionalidades representadas. Para 2026, la dirección planea ampliar los servicios de restauración para residentes y público general.