Meteorología
Cae el faro verde de Cambrils por culpa del viento
La estación del Servei Meteorològic de Catalunya ubicada en Vinyols dels Arcs - Cambrils, ha registrado una racha máxima de 60 kilómetros por hora en la localidad del Baix Camp
El faro verde de Cambrils ha caído por culpa del viento
Las fuertes rachas de viento registradas este sábado por la mañana han causado la caída del faro verde de Cambrils. Todo parece indicar que la base se ha roto, lo que ha ocasionado que este elemento cayera al espigón. La estación del Servei Meteorològic de Catalunya, ubicada en Vinyols dels Arcs - Cambrils, ha registrado una racha máxima de viento de 60 kilómetros por hora en la localidad del Baix Camp, a las 11:30 horas.
Además, el viento ha derribado varios árboles en zonas boscosas del municipio. Uno de los árboles caídos ha obstaculizado la circulación en un camino. Los Bombers se han desplazado hasta el lugar para cortar el tronco y retirarlo de la carretera.
En total, los Bombers de la Generalitat han intervenido en 39 ocasiones en apenas dos horas (desde las 12:00 hasta las 14:00) en el Camp de Tarragona. En Terres de l'Ebre se han registrado 3 avisos. La mayoría de los servicios son por vehículos atascados en la nieve, árboles caídos y desprendimientos.
Parques cerrados y actividades suspendidas
El Ayuntamiento de Cambrils ha publicado un comunicado donde se advierte de estas fuertes rachas de viento e informa que se cierran los parques y jardines, se suspenden las actividades deportivas al aire libre y recomiendan no acercarse a los espigones ni a las zonas con fuerte oleaje.