Festa Major d'Hivern
Los más pequeños calientan motores para el Cós Blanc de Salou
El Cós Blanc Xic'S abarrota el Envelat de Festa Major en la versión reducida de la gran fiesta del confeti
Un grupo de niños, durante la celebración del Cós Blanc Xic's, en el Envelat de Festa Major de Salou.
Mucho confeti ha llovido desde que Salou puso en marcha el Cós Blanc Xic'S, la versión reducida de la gran fiesta del confeti, que este año cumple 15 años como antesala al acto central de la Festa Major d'Hivern. Un año más, el Envelat ha sido el escenario este viernes 6 de febrero de la 'batalla' de confeti más divertida, entre renacuajos disfrazados de bomberos, princesas y piratas. Desde bebés en brazos de sus padres -y más de uno sin perder el sueño en el capazo-, hasta abuelos desafiando a la artritis para 'empapar' de confeti a sus nietos, nadie se ha querido perder el Cós Blanc Xic'S, una propuesta que ya es una cita ineludible para todas las familias de Salou.
El showman Pep Callau ha sido el encargado de abrir la fiesta, organizada por el Club Xic's. Le han acompañado varios zancudos, que no han parado de cargar de energía al público, así como las mascotas del club, Confetina, Rocky y el Pirata Dragut, que también han dado espectáculo hasta la esperada llegada del confeti.
La tarde ha arrancado con bailes en familia y en grupo. Sin importar la edad, todo el Envelat a una. Alrededor de 2.000 personas no han dejado de seguir las instrucciones de Pep Callau, que lo mismo enseñaba a bailar un vals, que una samba. Spidermans, Supermarios, Harry Potters o Guerreras de K-Pop, ningún personaje se ha saltado la cita. La música no ha dejado de sonar y los más pequeños han respondido con una energía que solo ellos saben de dónde sacar. Sin embargo, todos los ojos estaban puestos en los cañones que apuntaban directos a la pista de baile.
Una cuenta atrás al unísono ha precedido el momento más esperado. Sacos listos, cañones en marcha, 5, 4, 3, 2, 1... En pocos segundos, la lluvia de papeles de colores ha cubierto todo el suelo de madera del Envelat. Momento de continuar la fiesta entre la euforia del confeti y de demostrar que el Cós Blanc tiene cantera para generaciones.