Mont-roig prohíbe criar animales de autoconsumo en las urbanizaciones

El pleno aprueba la ordenanza de protección de animales, actualizando la norma que era de 2002

07 febrero 2022 19:10 | Actualizado a 11 febrero 2022 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Mont-roig, celebrado de forma telemática el pasado miércoles, aprobó la nueva ordenanza municipal de protección, control y tenencia de animales. Esta normativa municipal estaba desfasada ya que tiene 20 años  (se activó en 2002) y ahora se ha redactado una actualización teniendo en cuenta la normativa vigente, que abarca todo el espectro de los animales de compañía.

La ordenanza municipal responde a una necesidad de regulación de las condiciones de la tenencia responsable en lo que se refiere a las circunstancias de alojamiento, manutención y condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas y proporcionales a las características de cada animal o especie, prohibiendo aquellas acciones u omisiones de deberes que afecten a la calidad de vida de los animales, y velando así por su protección, fijando las responsabilidades de los propietarios o poseedores de animales.

En definitiva, el Ayuntamiento de Mont-roig busca con la nueva ordenanza tener un municipio acogedor para los animales de compañía, con las colonias de gatos controladas, por ejemplo, un hecho que antes no estaba recogido en la normativa.

También se ha adecuado el régimen sancionador para todos aquellos que no cumplan la ordenanza, que será mucho más ágil. 

Entre otras novedades, la normativa limita a 5 el número de animales de una misma especie en un domicilio particular; regula la parte de la playa para perros, limita también los espacios donde pueden haber colonias de gatos y su alimentación o prohíbe la crianza y autoconsumo de animales domésticos en zona urbana, entre otras novedades.

Estudiando crear una protectora

Por otra parte, en el transcurso del plenario, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mont-roig explicó que se está estudiando la posibilidad de implantar una protectora en el municipio que pueda dar respuesta a aquellos animales que se extravíen o se encuentren dentro de las fronteras de la localidad del Baix Camp. 
También se está trabajando para impulsar 2 parques para perros en Miami Platja y en Mont-roig porque hay demanda en ese sentido.

Comentarios
Multimedia Diari