Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Acordonan el barco embarrancado en Coma-ruga para evitar el saqueo y riesgos

El propietario lamenta el retraso de la acción y cursará denuncias

| Actualizado a 10 julio 2022 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de diez días después de que un velero quedase embarrancado a la entrada del puerto de Coma-ruga, finalmente ha quedado acordonado con cinta policial para intentar evitar el saqueo y riesgos.

Desde el primer momento que el barco quedó encallado, muchos vecinos llegaban hasta él, ya que está a poca profundidad, y entraban en el camarote o saltaban al gua desde la cubierta.

Unas acciones que desesperaban al propietario del velero que lamenta que nadie ha escuchado sus peticiones de ayuda para evitar el saqueo o el riesgo de que hasta niños entrasen en el interior del velero medio hundido con el peligro que supone.

$!Acordonan el barco embarrancado en Coma-ruga para evitar el saqueo y riesgos

El dueño del barco lamenta el retraso en acordonar la nave que ya está completamente saqueada. Señala que cursará denuncias por ese desamparo tanto de las administraciones marinas como del puerto y de los cuerpos de seguridad.

Pese a que era visible la ‘toma’ del barco por muchos, no ha sido hasta este sábado que los socorristas han colocado cintas policiales que deberían disuadir a los bañistas de acercarse al velero embarrancado.

Sin embargo, mientras los socorristas colocaban la cinta policial, todavía se acercaban bañistas señalando no entender el por qué de la medida ni el peligro que tiene.

El riesgo

Se les intentó explicar la presencia de cables y cuerdas sueltas, que los socorristas amarraron, pero también del camarote inundado e incluso del riesgo de subir a la cubierta y tirarse de cabeza en una zona de escasa profundidad y que tiene el peligro de golpearse en la cabeza con el fondo marino y sufrir una lesión medular.

$!Acordonan el barco embarrancado en Coma-ruga para evitar el saqueo y riesgos

El barco se ha convertido en una peligrosa atracción y se está a la espera de que pueda ser retirado de la zona.

El propietario ya contrató a una empresa pero en un primer intento no consiguió reflotar la nave. Llegó a la zona con unos flotadores de reflotación y elevación de barcos pero eran excesivamente grandes para la poca profundidad que hay.

Está previsto que en los próximo días lo hagan con unos flotadores más pequeños y con buzos que saquen al barco de la arena, pero no es un trabajo fácil.

$!Acordonan el barco embarrancado en Coma-ruga para evitar el saqueo y riesgos

Mientras, el propietario del barco, una goleta de 1972, lamenta la dejadez que ha sentido de las administraciones para ayudarle a rescatar la embarcación, señalizarla y evitar que fuese saqueada. Señala que el barco está en el área de influencia de la bocana del puerto por lo que desde el concesionario también debería haberse actuado.

En todo caso anuncia denuncias. Cuando quedó embarrancado ya consideró que no había señalización correcta para entrar al puerto, mientras que desde capitanía de la instalación señalan que el patrón no hizo la maniobra correcta que se le indicó.

Comentarios
Multimedia Diari