Ya lo advertimos en la edición del Diari de ayer: en el Carnaval del Baix Penedès, todos van de la mano y dan un espectáculo conjunto. Fíjense bien: ¡El Vendrell, Calafell, Cunit y l’Arboç podrían bien disfrazarse de Los Tres Mosqueteros y D’Artagnan! Tampoco sería extraño que entre la muchedumbre, hubiera habido alguno (o más de uno) embutido en un traje de perro guerrero... ¡Hay modas que no cambian! Aunque si lo pensamos bien... A esta le puede hacer mucha sombra la de La Patrulla Canina... ¡Otros más con disfraces!
Sea como fuere, en el Baix Penedès no todos los carnavales se celebraron ayer, sino que los municipios se han coordinado a la perfección para que las comparas y las carrozas participantes, tengan la oportunidad de poder desfilar en todas las rúas y que, además, todos los que quieran disfrutar del espectáculo, puedan repetir tantas veces como quieran por si alguien se queda con mal sabor de boca. ¡Equipazo mosquetero!
Los que el viernes se desplazaron hasta El Vendrell podían si querían, acercarse ayer hasta Cunit, haciendo la ruta del Carnaval. Allí se encontraron de frente con uno de los carnavales más multitudinarios de toda la zona, y qué menos, las calles estaban a rebosar de personas con disfraces, máscaras y sin nada más que su propio cuerpo (no a todos les gusta aparentar lo que no se es) que solo pretendían gozar de la música y el baile que las comparsas les ofrecían como lo hacían los tiempos anteriores a la pandemia. Ahora sí, si alguien se ha quedado con ganas de más, ¡que no sufra! La siguiente cita es mañana, esta vez en L’Arboç, pero durante la mañana.
1.500 participantes en la Torre
Ya hace un par de días que Torredembarra también dio el pistoletazo de salida a un Carnaval que este año también ha recuperado la total normalidad después de la covid y en el que el rey y la reina del Carnaval ya han tomado la total posesión de las llaves las riendas del municipio.
Esto se notó, y mucho, ayer, durante el desfile que exhibieron las 25 carrozas y las 5 comparsas participantes por las principales calles del núcleo histórico. Esta mañana se repite el acto, por si algún perezoso ayer se quedó dormido y no quiso salir a ver a los más de 1.500 participantes en la edición de este año.
Pero ¡atención! Porque Torredembarra agrupó no solo a carrozas del propio municipio, sino que también contó con la presencia y la participación de comparsas de municipios vecinos como la Pobla de Montornès, Creixell, la Nou de Gaià o el Vendrell. Sí, lo han leído bien: El Vendrell. ¡Lógico! Ellos celebraron su fiesta el viernes para dejar paso a sus compañeros mosqueteros. ¡Qué mejor idea que repartir alegría por todo el territorio!
Semanas de fiesta en Vila-seca
Nos alejamos ahora de la zona norte de la Costa Daurada y vamos hacia la zona sur. Centrémonos en Vila-seca, porque ¡atención! cerca de 1.300 personas desfilaron ayer acompañando a 13 carrozas por las calles del centro del municipio en una edición del Carnaval que no termina, ni mucho menos, aquí. Estén atento, porque si les quedan ganas de fiesta, en Vila-seca durará, y mucho: ¡hasta el 4 de marzo!
¿Y qué pueden esperar durante estos próximos fines de semana? Pues el 26 de febrero se celebrará el 3r Vermut Carnavalero, a partir de las 12 del mediodía, en los jardines del Castell. El 4 de marzo, el Pavelló d’Esports acogerá un concierto tributo a Queen, a las 22.30h, y con dj’s hasta las 4 de la madrugada.