Dos años de prisión y que durante seis no puedan comunicarse ni acercarse a menos de 200 metros de la víctima. Es la pena con la que se han conformado tres hombres por agredir a otro en el cuello y tórax con el cristal de una botella. Además, tendrán que indemnizar al afectado con 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones y secuelas.
Así lo recoge la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona. Se han tenido en cuenta las atenuantes de embriaguez y reparación del daño y la agravante de abuso de superioridad.
La agresión se produjo en la madrugada del 6 de octubre de 2018 en Salou. Los tres condenados estuvieron de fiesta con unos amigos en una discoteca de la calle Brussel·les, donde coincidieron con la víctima.
Sobre las siete de la mañana, los cuatro abandonaron la discoteca e iniciaron una discusión cuando se hallaban en la calle D’Amposta. Los procesados, que estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, comenzaron a agredir a la víctima en la zona del cuello y del pecho. Para ello se sirvieron de un trozo de vidrio de una botella u otro objeto punzante similar. La víctima cayó al suelo, donde continuó siendo agredida en la zona de la espalda y resto del cuerpo.
La víctima sufrió diversas heridas en la zona cervical, lumbar y subclavicular, además de erosiones superficiales. Tardaron 45 días en curarse y le tuvieron que dar 27 puntos de sutura. Le han quedado cicatrices de los cortes.