Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El aceite que conquistó a Carme Ruscalleda

La chef será la embajadora de los productos Mestral de la Cooperativa Agrícola durante los próximos dos años

| Actualizado a 16 noviembre 2022 19:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para los cambrilenses, el mejor aceite del mundo es el que produce la Cooperativa Agrícola. Un producto que ha recibido muchos premios internacionales y que hace unos años conquistó también a Carme Ruscalleda, que será la embajadora de la gama de productos Mestral durante los próximos dos años. «Es muy fácil seducirnos con el Mestral. Me incorporo con mucha ilusión», manifestaba ayer en las instalaciones de la Cooperativa.

La chef catalana se enamoró del aceite de oliva virgen extra hace más de veinte años. Lo conoció gracias al cambrilense Joan Bosch y desde entonces lo usa en sus restaurantes. «Para el Sant Pau de Sant Pol de Mar usaba un aceite refinado y no me acababa de convencer. Buscaba un aceite que me diera una fragancia continua. Hablando con Bosch me comentó que el aceite de Cambrils era de primera prensada y fue cuando llamé a la puerta de la Cooperativa», explicaba Ruscalleda, que defendía que este aceite, en relación calidad-precio, no tiene competencia. «En nuestro restaurante de Tokio hay franceses e italianos que lo consumen», dijo.

Carme Ruscalleda: «El aceite Mestral es un producto inspirador, gourmet, polivalente y muy saludable (...) Sirve tanto para hacer vinagretas como para freír o hacer asados»

La catalana se encargará de promocionar los productos cambrilenses en diferentes acciones comerciales que se están acabando de planificar. Además, se editará un libro con diez recetas que se pueden elaborar con los productos Mestral. «Son platos tradicionales, sencillos y un poco olvidados», apuntó Ruscalleda. También a través de las redes sociales se realizará un sorteo de tres cenas para dos personas en el restaurante Moments -situado en el hotel Mandarin de Barcelona- que dirige el hijo de Ruscalleda, Raül Balam.

Durante la presentación, la chef puso en valor la «gran calidad» del aceite de oliva virgen extra. «Es un producto inspirador, gourmet, polivalente y muy saludable», manifestaba. Como detalló, «sirve tanto para hacer vinagretas como para freír o hacer asados. Los mediterráneos tenemos que lucir la cultura del aceite, es un producto saludable. Freír no es malo, una cosa frita tiene esa seducción que hace que te lo comas. Lo que no es bueno es freír con según qué tipo de aceite, se tiene que hacer con un buen aceite», remarcó. Ruscalleda hizo una defensa de los productos de proximidad, un tema que ella misma traslada a los estudiantes de secundaria y estudios superiores. «El aceite es importantísimo, es una grasa que nos acompaña para hacer una buena digestión», resaltó.

En la rueda de prensa, el presidente de la Cooperativa, Pau Serra, mostró su satisfacción por el acuerdo con la chef. «Es un honor que nos represente», dijo. Por su parte, el director comercial, Fernando Sarasa, confió en que el papel de Ruscalleda ayude a captar la atención de nuevos mercados. Actualmente la entidad exporta un tercio de su producción a 23 países y el resto es mercado catalán.

Comentarios
Multimedia Diari