Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Passeig Jaume I de Salou se convierte en una bella alfombra multifloral

El céntrico paseo de la capital de la Costa Daurada reúne a 150 ‘catifaires’, que elaboraron 16 obras sobre 250 metros cuadrados

| Actualizado a 17 septiembre 2022 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou vivió ayer, y continuará en el día de hoy, la I Trobada Internacional de Catifaires en una reunión bajo el título Salou, un mar de flors a la costa catalana, una acción organizada por el Ayuntamiento salouense, junto con la Federació Catalana d’Entitats Catifaires.

La muestra, que ya ha sido visitada por miles de personas, cuenta con la participación de 20 delegaciones internacionales y de cerca de 150 ‘catifaires’, que ayer al mediodía y de tarde seguían confeccionando sus alfombras con flores y otros materiales naturales. Todo ello sobre una superficie de 250 metros cuadrados y ubicado en pleno centro del Passeig Jaume I.

Antes de su inauguración oficial, ayer a las 20 horas, fueron muchos los curiosos, visitantes y vecinos de la localidad los que conocieron de primera mano la elaboración de estas alfombras multiflorales. «Es sorprendente la exactitud, belleza y colorido que ofrecen», señalaban algunos, mientras intercambiaban opiniones y trataban de conocer de primera mano con los ‘catifaires’ el proceso de elaboración de estas obras de arte. Precisamente, en ese mismo desarrollo de la creación se emplean técnicas y cantidad de materiales diferentes, que terminan ofreciendo un gran espectáculo visual, cromático e innovador de este arte efímero y de gran prestigio que se practica en todo el mundo.

La visita a las alfombras multiflorales se puede realizar hasta hoy, a las 18 horas, momento en que se llevará a cabo el fin de fiesta con la celebración de cultura popular de desfile.

También el simposio

Paralelamente, Salou ha acogido el Simposi Internacional sobre Patrimoni Cultural Immaterial, que finalizó el viernes y que había sido organizado por la propia Federació Catalana de Catifaires, el consistorio y la Coordinadora Internacional d’Entiats d’Art Efímer.

Comentarios
Multimedia Diari