Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ritmo vuelve a tomar las calles de Salou con la Batrobada

Los Atabaladors de Salou, entidad con mucha gente joven, son los organizadores

| Actualizado a 05 agosto 2022 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Esta noche las calles de Salou se llenarán de ritmo y alegría con la Batrobada. Tres años después de la última edición, el grupo Atabaladors de Salou vuelve con mucha fuerza e ilusión a organizar este encuentro de collas que saldrá desde la avenida Carles Buïgas -a la altura de la discoteca Tropical- y llegará hasta la plaza de les Comunitats Autònomes.

«Hace dos años que no podemos hacer la Batrobada y estamos muy animados. El año pasado nos planteamos recuperarla pero teniendo en cuenta que nos reunimos unas 120 personas más todos los turistas y salouenses que nos siguen por el paseo, lo vimos complicado. Este año sí que toca, volvemos con muchas ganas», dice al Diari Roger Amorós, miembro de esta entidad.

Para esta cuarta edición el grupo contará con la participación de collas que ya los han acompañado en las ediciones de 2018 y 2019 y que conocen el funcionamiento de esta fiesta. Estas collas son los Timbalers de la Farnaca de Cambrils, la Batucada Reus Samba, Batukada Shangó de Sant Fruitós de Bagés y Boctukada de Tortosa.

Los Atabaladors no han querido introducir muchos cambios en esta recuperada edición, sino que han preferido apostar por el formato habitual y ya de cara el año que viene introducir novedades que ayuden a consolidar esta fiesta. «Nuestro objetivo es que sea un pasacalle divertido, que la gente que nos vayamos encontrando por el camino se una a la fiesta y disfruten del ritmo de los cinco grupos que participamos. Es una zona donde hay mucho turismo, también pasaremos por la Fuente Luminosa donde se concentra mucha gente. Creemos que saldrá muy bien», afirma Amorós.

El grupo Atabaladors de Salou ha vuelto a recuperar la normalidad que habían perdido en 2020, cuando se vivió un verano con muchas restricciones que impedían la celebración de actos populares. El representante asegura que vivieron una época muy extraña sin poder actuar ni reunirse todos los miembros -en la actualidad son una quincena-. Esta temporada turística actúan de nuevo en la Masia Catalana de Salou. Sus próximos pases serán el 10, 18 y 24 de agosto. «Viene mucha gente a vernos. Lo que queremos es montar una fiesta y que la gente se lo pase bien», apunta.

Además, como novedad, este verano actúan en el Mercadet de l’Espigó y también tienen varios compromisos fuera de Salou, como su participación en la Festa Major de Vilanova d’Escornalbou, el 19 de agosto.

El origen

El grupo surgió en 2010 y tuvo su bautizo en enero de 2011, en el marco de la Festa Major d’Hivern de Salou. En la actualidad forma parte de la Associació Cultural Tresmall -creada en 2017-, que también lleva los gegants y el Xaloc, la bestia de fuego.

«Somos un equipo bastante joven. No tenemos un estilo definido porque nos gusta mucho mezclar diferentes géneros. Nos inspiran lo que hacen otros grupos y hacemos mezclas de temas», explica Amorós.

Para la entidad, la temporada se inicia en septiembre, cuando empiezan a reunirse para ensayar y preparar la actuación que realizarán en la Festa Major d’Hivern. Durante esos meses plantean los nuevos temas que formarán parte del repertorio musical que tocarán durante el año.

Comentarios
Multimedia Diari