Habrá vuelos de Reus a Bristol

Fitur desprende buenas expectativas con la recuperación del mercado británico

| Actualizado a 19 enero 2022 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Buenas perspectivas sobre la llegada del turismo británico a la Costa Daurada y las Terres del Ebre esta temporada. El Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona así lo pudo confirmar con las reuniones en las que participó durante la primera jornada de promoción y trabajo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR. Concretamente, con las que ha mantenido con las compañías JET2 y TUI, durante las cuales se ha anunciado la apertura de un nuevo vuelo que conectará Reus y Bristol y se han dado a conocer datos positivos en cuanto a reservas anticipadas para los próximos meses.

En concreto, la compañía JET2 ha anunciado que esta temporada aumentará las plazas ofertadas en un 5% respecto a 2019 con la apertura de una nueva línea Reus-Bristol. Además, aseguró que ha vendido ya el 30% del total de vuelos del mes de abril, cuando empezará a operar en el aeropuerto de Reus. TUI también hará crecer el número de plazas para el mercado británico con destino al aeropuerto de Reus en un 14% respecto a 2019 y también confirmó que ya han vendido el 31% de las plazas que ofertan entre mayo y en octubre. El sector considera que estas cifras de reservas anticipadas son muy significativas puesto que la tendencia actualmente era reservar a última hora.

La presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Meritxell Roigé, ha valorado muy positivamente estos datos. «Esperamos que el trabajo realizado por el Patronat de Turismo de la Diputació de Tarragona durante estos tiempos complicados dé frutos, tal y como apuntan estas buenas perspectivas que hemos confirmado».

El esfuerzo de los entes públicos y privados de promoción de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre sigue sumando para hacer posible la recuperación del sector turístico, que incide más que notable en el conjunto del PIB del país», ha asegurado.

Las reuniones en la primera jornada también pusieron de manifiesto buenas perspectivas en lo que se refiere al turismo europeo, como el francés y el belga, que también podrían empezar a recuperar niveles prepandémicos. Además, se confía en la fidelización del turismo estatal y catalán, otro de los objetivos del Patronat de Turisme de la Diputació por este ejercicio.

Durante los 4 días de FITUR, representantes del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona mantendrán una cuarentena de reuniones con touroperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y medios especializados.

Comentarios
Multimedia Diari