Costa

Imma Costa tendrá una plaza en homenaje en El Montmell

Esté sábado se hará la colocación de la placa

Imma Costa.

José Manuel Baselga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fue un referente en el Baix Penedès, defensora de la comarca y de su sierra del Montmell. Concejal durante años por el PSC, pero de aquellas políticas que sabía apartar siglas y colores cuando el beneficio iba a ser común.

Imma Costa fue ejemplo de dedicación a la causa pública. Falleció el pasado año y ahora el Ayuntamiento de ‘su’ Montmell le rinde un nuevo homenaje.

Este sábado (12.00) la plaza que hay tras el Ayuntamiento llevará su nombre. En homenaje y agradecimiento.

«Un gesto simbólico para poner el valor la tarea incansable de Imma Costa, una figura clave en la historia reciente del municipio y muy querida por los vecinos», como recuerdan desde el Ayuntamiento.

Costa fue vicepresidenta tercera de la Diputació de Tarragona, donde fue diputada delegada del Área de Promoción Social y Cultural. También formó parte de la Corporación durante los mandatos 2011-2015; 2015-2019; 2019-2023. Fue alcaldesa de El Montmell, donde fue alcaldesa entre 2003 y 2019 además de senadora en 2023.

Imma Costa ya recibió un homenaje de sus compañeros del PSC del Baix Penedès.

tracking