La AP-7 tendrá un cuarto carril entre El Vendrell y el Papiol

El Estado entierra la propuesta de atravesar el Penedès con la B-40

| Actualizado a 13 abril 2022 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana construirá un cuarto carril a la AP-7 entre El Vendrell (Baix Penedès) y el Papiol (Baix Llobregat).

La previsión es licitar este año los diversos proyectos que comportará esta obra, que el gobierno español estima que costará más de 200 millones de euros.

La gratuidad de la AP-7 ha incrementado el tráfico en la AP-7, principal vía de conexión rápida entre el Baix Penedès y el área metropolitana de Barcelona. Durante los fines de semana tras la gratuidad de esa vía son muchos las que la utilizan.

Más tráfico

El proyecto lo ha anunciado el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, que ha subrayado la necesidad de ampliar la autopista después de la liberación de los peajes y el consecuente incremento de tráfico.

En una visita a Vilafranca donde ha explicado el proyecto, Flores también ha anunciado que el Estado ha descartado continuar el cuarto cinturób (B-40) cruzando el Alt Penedès. Con ello se evita pasar por un paisaje vitivinícola, lo que levantó quejas.

El cuarto carril es el que de alguna manera evitará construir ese cuarto cinturón.

Ahora estudiará enlazar la B-40 con la En-2 y la AP-7 con un vial hecho a las afueras de Martorell.

Hace unos días también se anunció que la autopista AP-7 tendría dos nuevas salidas en el Baix Penedès.

Comentarios
Multimedia Diari