Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Operación contra el tráfico de drogas en Tarragona y Castellón

    La Guardia Civil ha activado este miércoles una serie de registros en diferentes localidades como Pratdip, Mont-roig o Ulldecona. Habría entre 5 y 8 detenidos

    10 mayo 2023 17:22 | Actualizado a 10 mayo 2023 17:52
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Guardia Civil de Castellón coordinada con la de Tarragona ha efectuado este miércoles una operación contra el tráfico de drogas en diferentes localidades, según ha podido saber el Diari.

    De la actuación, todavía pendiente de terminar, no se han dado datos definitivos a la espera de poder finalizar la actividad policial y seguidamente poner en manos del juez los decomisos y las personas detenidas. Fuentes oficiales de la Benemérita han confirmado el operativo, pero han declinado dar detalles del mismo hasta el fin de las actuaciones.

    Según han explicado fuentes conocedoras del tema, la operación de la Guardia Civil pretende desmantelar diferentes plantaciones de marihuana vigiladas desde hace tiempo y detener buena parte del personal vinculado en su crecimiento, recolección y distribución.

    Según las mismas fuentes, los registros en la provincia de Tarragona se habrían llevado a cabo en Mont-roig del Camp, en Miami Platja (Baix Camp), en Pratdip (Baix Camp) y en Ulldecona (Montsià).

    Estos registros efectuados en viviendas de estas localidades habrían confirmado la red de cultivo y distribución de marihuana de una banda de origen albanés. El número de detenidos estaría entre las 5 y 8 personas, según datos provisionales. Las mismas fuentes apuntan que no todas las detenciones de las personas implicadas en esta red de narcotráfico estarían en las localidades registradas, ya que uno de los arrestos se habría producido en Salou.

    Cárcel y libertad con cargos

    Por otra parte, la última operación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga efectuado en diferentes ciudades y municipios de la provincia de Tarragona se llevó a cabo el 26 de abril de este año.

    Aquel miércoles se detuvieron a 19 personas vinculadas a una organización criminal establecida en diferentes puntos del Baix Penedès y Tarragonès. El operativo terminó con 16 registros, 19 arrestados y un gran número de plantas confiscadas además de dinero, armas y aparatos para su cultivo indoor.

    De los 19 detenidos hace dos semanas, 9 ingresaron en la cárcel y otros 10 quedaron ne libertad con cargos.

    Comentarios
    Multimedia Diari