Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

«Se han hecho muchas cosas en un contexto muy complicado»

Aunque aplaza la decisión final al próximo mes de enero, Segura reconoce sus ganas de repetir como candidato y repasa algunas de las acciones de un mandato cuyo balance es «muy positivo»

| Actualizado a 21 julio 2022 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Había ganas de recuperar la normalidad en la Festa Major d’Estiu.

Tenemos muchas ganas, después de un mandato muy intenso y de vivir una pandemia estos dos últimos años. Volvemos a una normalidad muy esperada, muy deseada, y eso se nota en la calle. La gente tiene ganas ya de encontrarse, mezclarse, hacer los vermuts y disfrutar de las fiestas todos juntos.

Entrando en la programación, destaca que vuelve a tener mucho peso la música, con un protagonismo especial de los artistas locales.

Vila-seca tiene un ADN especial con la cultura y la música, por su relación histórica a través del Conservatorio y el Auditori Josep Carreras, pero también a través de diferentes grupos musicales que han ido surgiendo. Esta es una cuestión que siempre se ha tenido presente y ahora hacemos un escenario de km0 para dar cabida a artistas que muchas veces actúan fuera y, en cambio, aquí no se les ha visualizado lo suficiente.

Quien también recuperará el protagonismo son las entidades tras dos años muy duros.

La Festa Major pivota a través de las entidades, que es un elemento fundamental. El asociacionismo y el tejido comunitario es el origen de la fiesta y ahora por fin entra en una dinámica de la normalidad que nunca se debería haber perdido. Estoy especialmente contento porque, si hay una entidad que lo ha sufrido más, ha sido los Xiquets de Vila-seca.

Este año se estrena el Celler como escenario de Festa Major.

Estamos muy contentos con el proyecto del Celler. Nosotros necesitábamos un espacio que pudiese acoger espectáculos de este tipo —el Mag Lari actuará el 2 de agosto—y que fuera lo más versátil posible para dar cabida a entidades, asociaciones, escuelas... para actos donde el Auditori no era suficiente.

«Estamos muy contentos con el proyecto del Celler. Necesitábamos un espacio para acoger actos donde el Auditori no era suficiente»

«Siempre hemos estado a favor de Hard Rock, siempre y cuando haya un reparto equitativo de los beneficios y las cargas que conlleva»

Parece que también se recupera la normalidad en el sector turístico. ¿Cómo está yendo la temporada en La Pineda?

La dinámica es muy positiva y tenemos que estar contentos, porque nuestro destino tiene complejidades añadidas. A parte de la pandemia, somos un destino altamente internacionalizado y durante muchos años estuvimos muy bolcados en el turismo ruso, por lo que el conflicto con Ucrania no nos ha ido muy bien. A pesar de ello, tenemos unos datos muy positivos y eso nos habla de la robustez y la capacidad de comercialización que tiene nuestro destino. Ahora sí vemos la luz.

¿En qué punto se encuentra el proyecto de Hard Rock?

Hay cuestiones importantes que se tienen que resolver. Nosotros siempre hemos estado a favor de este proyecto, siempre y cuando haya una distribución equitativa de los beneficios y las cargas que conlleva. No se puede entender que esto se deje perder por una pérdida de entendimiento entre los municipios. Hay unas piezas por acabar de encajar en el puzzle que se tienen que resolver, pero yo soy optimista.

Otro gran proyecto de futuro que ya empieza a moverse es la ZAL de La Pineda.

La ZAL es un proyecto estratégico desde hace muchos años para generar una zona de actividades de alto valor añadido donde haya salarios altos. Llevamos muchos meses trabajando junto al Port para acoger dentro de esta ZAL sectores potentes que transformen los tejidos económicos industriales y de servicios. Puede significar un antes y un después y ser un motor económico para todo el Camp de Tarragona.

¿La estación de tren intermodal que debe aterrizar en terrenos de Vila-seca será otra oportunidad para la ciudad?

Es una muy buena noticia. Vila-seca es intermodalidad, interconectividad desde la vertiente marítima, de carreteras y ahora lo será también desde el tranvía y el transporte ferroviario. La estación intermodal de alta velocidad nos hará estar a media hora de Barcelona y, al final, las buenas conexiones derivan en oportunidades económicas.

Estamos entrando en la recta final del mandato. ¿Está satisfecho con su trabajo?

Yo hago un balance muy positivo. Soy muy crítico conmigo mismo y seguramente se podrían haber hecho cosas mejores, pero se han hecho muchas cosas en un contexto muy complicado y más que se harán y espero poder anunciar pronto. Hemos captado fondos europeos, se han reactivado proyectos importantísimos para La Pineda, Vila-seca y La Plana y en otros, como el Estadio Municipal, estamos entrando ya en una fase de ejecución.

¿Tiene ganas de repetir como candidato?

Es una cosa que me preguntan mucho, pero siempre lo decidimos de cara a enero. Yo tengo ganas de seguir, pero después tienes que hablar con tu gente. Hay dinámicas internas de partido que cumplir, tienes que hablar con tu familia... Si todo se alinea, mi idea sería repetir, pero es una cuestión que decidiremos en enero.

Comentarios
Multimedia Diari