Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron el miércoles día 15 a un hombre de 19 años y vecino de Torredembarra como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los hechos se remontan de madrugada del pasado 2 de julio cuando unos desconocidos accedieron en el interior de un domicilio ubicado a calleMare de Déu del Claustre de Tarragona. Después de escalar por la fachada y acceder por una ventana abierta, se llevaron dinero en efectivo, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria.
Hechas las primeras indagaciones, los mossos relacionaron el detenido con los hechos y comprobaron que pocas horas después había utilizado la tarjeta bancaria sustraída para efectuar hasta 12 gastos de manera fraudulenta.
Está previsto que el detenido declare en las próximas horas ante el juzgado en funciones de guardia del Vendrell. Así mismo, en el marco de esta investigación, los mozos podrían efectuar nuevas detenciones otras personas implicadas en los hechos.