Un chaval de 16 años da un puñetazo en la cara a un policía en Torredembarra
El agente le recriminó que lanzara un petardo de gran potencia cerca de la gente a la salida del instituto

Imagen simulada de un puñetazo.
Un estudiante de unos 16 añosfue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores este viernes por la tarde. El motivo fue una presunta agresión del chavala un agente de policía en la salida del Institut Torredembarra, donde cursa la ESO.
El origen del conflicto lo provocó este joven, que lanzó un petardo de gran potencia en una zona con repleta de personas.
El estruendo del explosivoprovocó quejas, desorden público y un inicio de trifulca en las puertas del instituto. El agente que regulaba la salida de alumnos y el tráfico viariaeste viernes se fue en busca del chaval, que había entrado en el instituto de nuevo.
Cuando lo tuvo enfrente le recriminó verbalmente la acción. El joven reaccionó de la peor manera. Le propinó un puñetazo en la cara (el agente lo pilló por sorpresa) que requirió asistencia médica. Tras la agresión, el agente pidió refuerzos y la dirección del InstitutTorredembarraayudó a resolver el conflicto.
El agente que acudió a la llamada de su compañero se encargó de detener al menor de edad. Ha sido acusado de un presunto delito de atentado a la autoridad. Una vez en comisaría se abrieron diligencias y pasó el caso en manos de la Fiscalía de Menores.
El policía local de Torredembarra se encuentra bien tras recibir la agresión en el InstitutTorredembarra.