Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vandellòs i Hospitalet de l’Infant regulará el uso de las viviendas de emergencia social

El reglamento se aprobó en el pasado pleno el 28 de julio

| Actualizado a 01 agosto 2022 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ple del Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha aprobado el reglamento del servicio municipal de acogida temporal en el piso de emergencia social del consistorio, con los votos todos los regidores y regidoras.

Este documento servirá para regular el acceso y usos del piso que adquirió el consistorio en l’Hospitalet de l’Infant para dar respuesta a las necesidades de vivienda de personas empadronadas en el municipio que se encuentren en situación crítica de carencia de alojamiento, debida a Desahucio ordenado por sentencia judicial firme dictada en procedimiento seguido ante la jurisdicción civil, por carencia de pago motivada por insuficiencia de recursos, expiración de plazo, preferencia de uso del arrendador u otros semblantes y con día y hora de lanzamiento inaplazable; Declaración municipal de ruina inminente de la vivienda de la persona o personas a acoger; Incendio, inundación o fenómeno catastrófico similar que inhabilite la vivienda de la persona o personas a acoger u otras situaciones de emergencia.

Y a miembros de las familias con un Plan de trabajo acordado con la Comisión de Emergencias Sociales del Departamento de Bienestar Social municipal, en el que se incluya el acceso en una vivienda como medida para poder mejorar su situación. Tendrán preferencia aquellas familias con menores o personas dependientes a cargo.

En este reglamento queda regulado no solo cuáles serán las personas beneficiarias de este servicio sino también otros aspectos como: los requisitos de acceso al servicio, la duración, los derechos y obligaciones de las personas usuarias, las normas de funcionamiento, los posibles incumplimientos y como se actuará en estos casos, etc.

Por otro lado, durante la sesión plenaria ordinaria que tuvo lugar ayer jueves 28 de julio en la Casa de la Vila, Francesc Fuguet tomó posesión de su cargo como regidor de la CUP-AMUNT en sustitución de Ivan Torrobella, que el pasado 2 de junio informó al Ple del Ajuntament de su renuncia al cargo, en cumplimiento de los compromiso que adoptaron las cuatro primeras personas de la lista electoral de alternarse el cargo un año cada uno durante este mandato. Fuguet es el sustituto de la 4.ª persona de la lista electoral, que ha renunciado al cargo de manera anticipada.

Comentarios
Multimedia Diari