Cultura

Danza

Belén López recibe el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

La bailaora tarraconense ha sido distinguida esta mañana en la modalidad de danza

Imagen de los premios por la Comunidad de Madrid esta mañana.Comunidad de Madrid

Creado:

Actualizado:

La trayectoria de la bailaora tarraconense Belén López ha recibido un nuevo reconocimiento. En este caso a través de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid. López recibió ayer la entrega del galardón en la modalidad de danza. La de Bonavista, totalmente contrastada a nivel internacional, reside desde hace años en la capital madrileña y su pasión por el flamenco y el arte del baile la han llevado a construir una carrera envidiable.

Belén López ejerce como una destacada bailaora universal que ha llevado el flamenco por medio mundo ya ha reivindicado el carácter mestizo de este arte. Ha sabido unir su enorme talento y facultades técnicas con los mejores artistas de este registro del latín jazz y el rock and roll.

La entrega de los galardones tuvo lugar ayer en un acto que lideró, en el Teatro Audiotorio de San Lorenzo de El Escorial, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, el escritor y periodista madrileño Alfonso Ussía fue reconocido en el ámbito de Literatura. Con más de 40 libros publicados, destacan también sus múltiples artículos y columnas periodísticas elaboradas con fina ironía y humor inteligente.

El Gobierno madrileño distinguió también al Dúo Dinámico. Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, fallecido el pasado 26 de agosto, se unieron en 1958 en una exitosa carrera que ha dejado himnos intergeneracionales.

Por otro lado, Enrique García Asensio disfrutó del Premio de Cultura en Música Clásica. Figura de referencia que articula tradición y pedagogía, garantiza la continuidad de la excelencia sinfónica madrileña. En el apartado de Teatro la actriz Esperanza Roy, figura icónica de la escena madrileña, vio recompensada su carrera, mientras que en cine, Marisa Paredes, con más de 75 películas nacionales e internacionales, fue la elegida por el jurado.

El premio de Gastronomía recayó en el famoso restaurante Lhardy, ubicado en la misma casa de la Carrera de San Jerónimo desde que abrió sus puertas en 1839. La gala contó con todos los artistas y personalidades elegidas para la ocasión.