Música
Ya se conocen los nominados a los Premis ARC de la música
La edición de 2025 se celebrará por primera vez en Tarragona el próximo 19 de noviembre
Imagen de la presentación de los Premis ARC hoy.
L'Associació Professional de Representants, Promotors y Mànagers de Catalunya (ARC) ha anunciado hoy los nominados a los Premis ARC 2025, que este año celebran su XXIII edición y que, por primera vez, tendrán lugar en Tarragona.
Después de tres ediciones consecutivas celebradas en Lleida, los Premis ARC llegan este año a Tarragona con la voluntad de seguir teniendo impacto en todo el territorio, de acuerdo con los objetivos que definen los Premios: hacer crecer la contratación artística en todas las provincias catalanas, equilibrar culturalmente el territorio y garantizar el acceso igualitario a la cultura en todo el país.
La gala se celebrarán el próximo 19 de noviembre, a las 20:30 h, en el Teatre Tarragona, en una gala conducida por Mar Grifoll, activista y comunicadora ebrense, que aportará su tono cercano y la fuerza cultural de las Terres de l’Ebre.
La ceremonia contará también con cuatro actuaciones musicales en directo a cargo de LECOCQ, Flashy Ice Cream, Kelly Isaiah y OKDW, y con la participación de destacadas figuras de la industria musical y de la cultura catalana.
Entre los nominados se encuentran representantes tarraconenses. Buhos y Figa Flawas aspiran a la categoría de mejor gira de artista o banda, mientras que las Festes de Santa Tecla se encuentran en la modalidad de mejor programación de Festa Major. Por otro lado, la Sala Zero y Lo Submarino se postulan en la mejor programación de espacio musical o sala y el Tetafest como mejor programación de festival de pequeño formato. Finalmente, el Cunit Music Festival, a mejor programación de festival de medio o gran formato
Silvia Garcia, de Tarragona Ràdio, luchará por el galardón a mejor periodista.