Música
'El amor puede salvarte la vida', la fiesta mayor de Joel Reyes
El cantautor reusense realiza, a través de su nueva canción, con videoclip incluido, un homenaje al amor como elemento rescatador y reparador
Joel Reyes ha publicado nuevo disco.
Joel Reyes llama a la esperanza con el tema El amor puede salvarte la vida, un single optimista y reparador de emociones, un homenaje al amor, sea del tipo que sea, que emite frases tan contundentes como «eres mi fiesta mayor» o «mi canción preferida».
Reyes se ha convertido en un compositor conceptual y profundo. El reusense, afincado en Madrid, sobrevive en el mundo de la música alejado del mainstream y agarrado exclusivamente a la credibilidad que le otorga su talento musical. Ha pasado de liderar un proyecto de masas con Baked Beans a cocer su propia carrera sin grandes compañías que le amparen. Sus canciones hablan por él.
Ángeles y demonios se ha convertido en el último trabajo de larga de duración del cantante, un disco arraigado en 15 canciones y que se publicó el pasado 15 de noviembre. La discográfica Rambla Discos forma parte de este proyecto, del cual 10 de esas 15 canciones se pueden escuchar en formato vinilo.
Amigos en el clip
A pesar de no contar con grandes recursos en forma de presupuesto, en el videoclip que se ha publicado del nuevo single aparecen amigos cercanos del artista, que hacen que la producción cuente con un aroma especial. Muy del amor que habla la canción, porque el amor inunda las relaciones personales, resulta básico en todos los ámbitos de la vida. Reyes trata a la música con amor desde que arrancó en el mundillo instalado en los márgenes más contundentes del rock.
En su nuevo álbum comparecen influencias del neo soul en temas como Mío, uno de los primeros adelantos. El nuevo disco, Ángeles y demonios supone una nueva referencia artística para el cantautor, La producción provoca un nuevo camino para Reyes, tras el reconocimiento recibido con su recopilatorio El blues del perdedor (un repaso a su carrera de más de 30 años). A pesar de las dificultades, la música del reusense inspira.