Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cuatro bandas, en el segundo Bonavista Rock Festival

Cruzada, Sirius, Kriba y Ascen Mairlot tocan el sábado en la explanada del mercado

| Actualizado a 22 junio 2022 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El rock ha sido prácticamente borrado del mapa de los festivales de la provincia. Salvo excepciones como el Pintor Rock de El Morell, que este año celebrará su última edición, o el Festiuet de El Vendrell, el grueso de citas musicales apuesta por otro tipo de géneros. Las modas mandan. Así que, como la montaña no va a Mahoma, el veterano grupo heavy Cruzada se ha vestido de promotor e impulsa el Bonavista Rock Festival, que este sábado celebrará su segunda edición en la explanada del mercado de este barrio de Ponent de Tarragona. A partir de las 19.00 horas actuarán las bandas Ascen Mairlot, Kriba, Sirius y Cruzada. La entrada es gratuita y se recogerá comida no perecedera para el comedor social y Cáritas.

«La idea es que este evento sirva para promocionar a grupos emergentes de la zona. Que sepan que tienen un espacio para poder mostrar el trabajo que hacen en el local de ensayo. El rock no ha muerto, gusta mucho y es sinónimo de libertad. En Tarragona hay una buena escena, pero necesitamos más sitios para tocar», aseguran Paco Metal y su hijo Franky, guitarristas de Cruzada.

El festival engloba distintos estilos dentro del rock. Ascen Mairlot, formado por cuatro jóvenes músicos de Tarragona, se mueve en el hard rock en castellano. Acaba de publicar su nuevo videoclip, Naufragio. Kriba, de Reus, hace versiones de clásicos como Iron Maiden, Rainbow o Warcry, mientras que los badalonenses Sirius hacen thrash metal. El cabeza de cartel es Cruzada, combo de heavy metal ochentero que presentará su primer disco, Titanes, grabado en su local de ensayo y mezclado y masterizado en EQ Estudi de Vila-seca con la producción de Xavi Moreno. Está disponible en Spotify y YouTube desde el pasado lunes y también estará en formato CD. Este quinteto se formó en 1984 en Bonavista, pero se disvolvió a principios de los 90. En 2006 volvió activarse con una nueva formación.

«Esta variedad musical hará que el público también sea variado y de todas las edades. Es bonito ver a padres e hijos en los conciertos. Esperamos que no vega solo gente de Tarragona, sino también de los alrededores. La explanada de Bonavista -el mismo lugar donde se celebra la Feria de Abril- es un sitio idóneo para hacer un festival de música: caben centenares de personas sin molestar a los vecinos, hay aparcamiento...», dice Paco. Precisamente, la asociación de vecinos de Bonavista colabora en la organización. Habrá un photocall para que los asistentes se puedan fotografiar con los grupos.

Paco y Franky confían en que el Bonavista Rock Festival se consolide y siga creciendo, incluso con otra edición en otoño coincidiendo con Halloween. En 2021 se celebró en esa fecha.

Comentarios
Multimedia Diari