Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El viernes se estrena la esperadísima cuarta temporada de ‘Stranger Things’

La nueva entrega de Netflix se dividirá en dos partes, la primera con 7 capítulos y la segunda (desde el 1 de julio) con 2

| Actualizado a 24 mayo 2022 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Stranger Things es un fenómeno que impacto en las plataformas digitales en 2016. Ya nada es igual desde entonces. Netflix consiguió dar el golpe definitivo con un estreno que sorprendió a todos, crítica y público, de forma muy positiva. Se convirtió entonces (y lo sigue siendo ahora) en todo un fenómeno televisivo y su protagonista, Once (Millie Bobby Brown) en un icono comercial.

El primer episodio de la serie obtuvo 15,8 millones de espectadores en el tercer día de su emisión, según Nielsen (compañía auditoria encargada de medir las audiencias televisivas), y le pisó los talones a la reina de la televisión, Juego de Tronos.

Seis años después, Netflix ha vuelto a impactar entre los seriófilos, dejándoles salivar con un adelanto de lo que promete ser la última gran aventura de la pandilla. Este viernes (27 de mayo, a las 9 de la mañana) se estrena la cuarta, que no será la última ya que los propios hermanos Duffer, creadores de la serie, han confirmado que la quinta temporada será la última y completará el arco de la historia que ellos pretendían para la serie.

Para antes de que se produzca el estreno de esta cuarta entrega, Netflix ha querido generar una gran expectación deslizando dos sorpresas: sus primeros nueve minutos y una explicación más precisa de cómo se distribuirá el contenido, una fórmula con un reparto de tiempos fuera de lo común.

Seis meses después de la 3

El adelanto muestra cómo era el Hawkins National Laboratories en 1979, la rutina del Dr. Martin Brenner y... a modo de guinda y para generar aún mayor expectación, un episodio violento protagonizado por Once, un suceso probablemente clave para entender la trama que se vaya desarrollando a lo largo de la cuarta temporada.

La trama nos sitúa seis meses después de la batalla de Starcourt, que sembró el terror y la destrucción en Hawkins. La pandilla de amigos se separa por primera vez, y todos intentan recuperarse a pesar de los problemas en el instituto. En esta época en la que se sienten tan vulnerables, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural, todo un misterio que, si se llegara a resolver, acabaría con los horrores del Mundo del Revés.

La temporada se dividirá en dos partes: la primera, se lanzará este viernes (con 7 episodios) y la segunda, 1 de julio (2 episodios). Esta nueva entrega cuenta además con nuevas e interesantes incorporaciones al reparto. La cuarta temporada Stranger Things es una creación de los hermanos Duffer y está producida por Monkey Massacre Productions & 21 Laps Entertainment. Los hermanos Duffer son también los productores ejecutivos de la serie, junto a Shawn Levy y Dan Cohen, de 21 Laps Entertainment, e Iain Paterson.

Un fenómeno mundial

Desde su estreno en 2016, el fenómeno mundial Stranger Things ha cosechado más de 65 premios y 175 nominaciones, entre los que se cuentan los premios Emmy, Globos de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA, un Peabody, el AFI al Programa del Año, el People’s Choice, los premios MTV Movie & TV, los Teen Choice y muchos más. Ha sido nominada tres veces al Emmy a mejor drama, y es una de las series más vistas de Netflix.

La tercera temporada cosechó más de 582 millones de horas de visionado y ocupó el 2º puesto en el Top 10 de Netflix de las series de habla inglesa.

Comentarios
Multimedia Diari