Barcelona
Las tarraconenses Roba Estesa se despide hoy de los escenarios
La banda cierra la puerta a un posible reencuentro: «Detrás de esta parada no hay ningún disco nuevo ni una vuelta pronto»
Roba Estesa, esta semana en la sala Paral·lel 62.
El grupo tarraconense Roba Estesa ofreció el pasado jueves día 11 el primero de sus dos conciertos de despedida en la sala barcelonesa Paral·lel 62. El evento –que llevaba por título L'última estesa– sirvió para celebrar los recuerdos y las canciones de la banda, así como para rendir homenaje a todo lo que ha sido Roba Estesa y todo lo que ha compartido con su público durante todos estos años. Las integrantes de la formación explicaron que están «muy orgullosas» del viaje sonoro que ha hecho su música después de tantos años. «Ha acompañado nuestros cambios vitales, y también la manera de acercarnos a los temas de los que hemos hablado durante este tiempo», insistió Anna Sardà. Hoy viernes día 12 tiene lugar un segundo recital, para el cual las entradas ya están agotadas.
La sala Paral·lel 62 se convirtió en el punto de encuentro entre Roba Estesa y sus seguidores y seguidoras, que asistieron a una de las últimas citas con la banda antes de que esta dé por cerrada su trayectoria tras más de una década en activo, con cientos de actuaciones y cinco trabajos publicados: Descalces (2016), Desglaç (2018), Dolors (2020), Rosa permanent (2021) y el último, De lo bo lo millor, publicado este 2025.
Conocidas por ser un grupo referente de la música festiva y combativa, sus integrantes han apostado por crear canciones cargadas de denuncia y transformación social, consolidándose como un grupo de referencia en el panorama catalán, formado íntegramente por mujeres con un importante reconocimiento mediático en la industria y por parte del público.
En cuanto a un posible reencuentro, la banda deja claro que es un «punto final, muy final. Necesitamos descansar, porque todas tenemos otras vidas y cosas que hacer», aseguró Sardà. «Detrás de esta parada no hay ningún disco nuevo ni una vuelta pronto, pero ojalá dentro de veinte años recuperemos estas canciones, que esperamos que sigan vivas».