Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ruta con puesta de sol y un sabor único

    Los colores rojizos del atardecer son el horizonte perfecto para visitar la Bahía del Fangar y conocer cómo funcionan las mejilloneras

    22 julio 2022 09:40 | Actualizado a 22 julio 2022 09:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La ruta con puesta de sol y degustación en las mejilloneras se ha consolidado como uno de los activos más demandados por los turistas. Una propuesta única que permite descubrir el Parque Natural del Delta del Ebro, mientras se divisan en el horizonte los colores rojizos de la puesta de sol, y donde se explica el funcionamiento de las mejilloneras.

    La experiencia también incluye la posibilidad de degustar, sobre las bateas, mejillones cocinados de cuatro maneras diferentes y ostras, de cinco maneras, producidas allí mismo.

    La iniciativa, creada en 2012 por la familia Cabrera, surgió a causa de la caída de la producción y por las ganas que tenían de que la gente fuese a conocer el cultivo del mejillón y de la ostra de la Bahía del Fangar, con denominación de origen marisco Delta del Ebro.

    La ruta persigue el objetivo de que «cuando la gente vaya a comprar el producto en el mercado, sepa de donde viene», destaca Xavi Cabrera, miembro de la tercera generación de acuicultores de la familia. El amor hacia su profesión y al territorio es lo que les llevó a crear este proyecto.

    Bahía del Fangar

    Con salida desde el Puerto de la Ampolla (18.30 h), la experiencia permite conocer la Bahía del Fangar al atardecer, rodeados de paz y calma. A bordo de una de sus lanchas rápidas y antimareo, que cuenta con diferentes entradas de aire en el casco que permiten ir planeando por encima del mar, pero con una gran estabilidad, nos explican un sinfín de anécdotas. El viaje nos conduce a las mejilloneras, donde nos muestran uno de los sectores más apreciados y poco reconocidos de la zona: la acuicultura y la pesca.

    Dentro de la variedad de actividades que ofrecen, todas incluyen la ruta por la Bahía del Fangar y la visita a la galería. El trayecto recorre el norte del Delta del Ebro, el tercer Parque Natural más importante de Europa. También se puede contemplar la flora y fauna del entorno, que, en 2013, la Unesco incluyó dentro de la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

    Una vez en el interior de la bahía es cuando el guía enseña el arte de la acuicultura y la pesca. Con la visita a la galería podremos ver especies en peligro de extinción y animales autóctonos de la zona, así como imágenes sobre la regresión del Delta y fotos históricas y enseres actuales y antiguos de acuicultura.

    Sabor único

    Si se desea, la actividad puede culminar con la degustación de cuatro ostras y una buena ración de mejillones, con el acompañamiento de una copa de cava, vino, cerveza, refresco o agua (el precio es de 55 euros). La frescura de ambas exquisiteces de la zona, nos sumerge al fondo marino y es que, la simbiosis de río y mar hace que ambos productos sean muy preciados a nivel internacional.

    En cambio, quienes se conformen con la experiencia sin degustación deben saber que el coste es de 25 euros los adultos, 15 euros los niños de entre 8 a 12 años; 5 euros de 3 a 7 años, y gratis para los menores de 3 años.

    Baño en el paraíso

    La experiencia puede incluir un baño en la playa del Illot, un pequeño paraíso situado cerca de la Ametlla de Mar, la posibilidad de hacer un vermut junto a la degustación, disfrutar de la puesta de sol o la experiencia total, con una duración de cinco horas y donde podrás disfrutar relajado y tranquilo de una experiencia inolvidable de primera mano con un acuicultor. También cuentan con experiencias personalizadas para empresas y demás eventos concertados, con un mínimo de diez personas.

    Dentro del museo, situado en el mar, podemos ver todo el proceso desde que nace hasta que llega al mercado un mejillón y una ostra con cáscaras reales in situ junto a toda clase de marisco que hay en el Mediterráneo.

    Por último, cabe destacar que la ruta puesta de sol con degustación en las mejilloneras nació con una vocación clara de cuidar el Delta del Ebro, ofreciendo una experiencia sostenible, de proximidad y con productos de la tierra y del mar. Las reservas se pueden realizar en la página web de Nàutic Parc (www.nauticparc.com).

    Comentarios
    Multimedia Diari