Videojuegos y teléfonos plegables, los nuevos avances

Las empresas encaran 2022 con todo tipo de novedades como relojes inteligentes con más sensores para medir más variables

| Actualizado a 03 enero 2022 06:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las empresas de aparatos tecnológicos encaran un 2022 que llegará lleno de nuevos avances, según demuestran sus últimos lanzamientos y previsiones para el próximo año. Tras un 2021 marcado por la crisis de suministros debido a la falta de semiconductores, el aumento de la demanda provocada por el coronavirus y los problemas de transporte en Asia, las compañías de aparatos tecnológicos como Samsung, Apple, Xiaomi, Lenovo, Apple, Honor o LG se preparan para un 2022 en el que apostarán por nuevos lanzamientos.

Tras la irrupción de los móviles plegables, las grandes compañías van a continuar apostando por este tipo de dispositivos, tal y como demuestran los últimos lanzamientos de Huawei u Honor. En el caso de la primera compañía, acaba de presentar Huawei P50 Pocket, mientras que la empresa Honor ha confirmado que «lanzará pronto» su primer móvil plegable, Honor Magic V.

En el caso de las tabletas las compañías apostarán por formatos más grandes, que pueden llegar hasta pantallas de 15 pulgada. Lenovo ya lanzó al mercado en otoño el Yoga Tab 13, con una pantalla de 13 pulgadas. Además, según el analista tecnológico Mark Guardan, Apple estaría trabajando en una versión de sus tabletas de 15 pulgadas.

En el caso de los relojes inteligentes, los últimos avances de las compañías tecnológicas apuntan a que en el próximo 2022 apostarán por una mayor autonomía y el aumento de los sensores para medir todo tipo de variables. Este es el caso del Huawei Watch D, el primer dispositivo de la compañía capaz de medir la presión arterial, además de contar con acelerómetro, giroscopio, sensor óptico para medición de ritmo cardíaco, medición de electrocardiogramas, tensiómetro, oxímetro y barómetro.

Por último, las compañías tecnológicas también se centrarán en la industria del videojuego. Este es el caso de los nuevos monitores y televisores que Samsung lanzará en 2022, que incluirán el soporte para HDR10+ Gaming por defecto, o el primer portátil de LG, el modelo 17G90Q, con pantalla de 17 pulgadas y un peso de 2,7 kilogramos.

Comentarios
Multimedia Diari