El Sant Pere i Sant Pau no puede revalidar la Superlliga Catalana
El Barça derrotó a los tarraconenses en un partido clave y se adjudicaron el título
El CV SPiSP no pudo revalidar su título de campeón.
El Sant Pere i Sant Pau no consiguió revalidar el título de la Superlliga Catalana de voleibol después de conseguir una victoria y una derrota en el triangular que se celebró en el Parc Esportiu del Llobregat el día de ayer.
En la final de la Lliga Catalana, el SPiSP se vio las caras se vio las caras con dos rivales que también se encontrará en la Superliga 2, el Barça y el CV Mundet.
El objetivo de los tarraconenses era volver a alzarse campeón de la Superlliga y retener así el título que ya logró hace un año. Precisamente, la final del año pasado fue ante el Barça, en esa ocasión a partido único, un gran triunfo ya que los culés estaban en una categoría superior.
El primer partido de la jornada para el SPiSP les enfrentó precisamente al Barça. Los de Vlado Stevovski arrancaron el partido muy concentrados y superiores, mejor en el servicio, en la recepción, en la defensa y en el ataque. El mismo técnico cooperativista afirmó que había sido «el mejor set del equipo en toda la pretemporada. Los hemos superado en todas las facetas del juego». El gran juego de los tarraconenses combinado con un Barça que todavía no había entrado al partido daba el primer set a los rojillos por un claro 25-18. Sin embargo, tras haber mostrado de lo que era capaz, el SPiSP de repente bajó sus prestaciones. Era la recepción el principal problema esta vez del SPiSP, que veía cómo el Barça se escapaba rápidamente en el marcador y cogía velocidad de crucero para ganar el set por 10 puntos (15-25), empatar el partido y dejar que un último set definitivo.
La tónica del segundo set se mantuvo en el último, ante un Barça que seguía crecido y con todo a favor. El SPiSP no consiguió organizar el ataque y se mostró desacertada en el bloqueo y la defensa en general. Todo ello acabó desencadenando en lo esperable, remontada y victoria azulgrana (15-5), que complicaba y mucho las opciones del SPiSP para alzarse ganador. «Sin embargo, Vlado acabó contento con el rendimiento de sus jugadores. «Estoy orgulloso de ellos, jugábamos ante un rival muy potente y en ningún momento hemos dejado de dar la cara».
Inmediatamente después, el siguiente partido del triangular enfrentaba al SPiSP contra el CV Mundet con la obligación de ganar y hacerlo con un buen resultado, además de tener que esperar que el Barça perdiera en el último partido.
El SPiSP recuperó su mejor cara en su duelo ante el Mundet. En un partido muy ajustado, los de Vlado Stevovski consiguieron imponerse en u primer set muy ajustado que podría haber caído de cualquier lado (25-23). En el segundo se mantuvo la tónica, pero fue el Mundet quien se adjudicó el set. En el definitivo, los tarraconenses estuvieron mejor en la recepción y con cambios tácticos acabaron ganando el partido (15-8). Sin embargo, la diferencia de puntos era díficilmente salvable y la victoria del Barça ante el Mundet acabó de confirmar el título de Superlliga Catalana para el conjunto azulgrana.
A partir de ahora, todos los focos se centran ya en la Superliga 2, que arranca el próximo fin de semana.