Víctor Curto, fidelidad máxima al Real Murcia
El delantero tortosino se ha bajado el sueldo y ha ampliado su contrato hasta el 2020 con los pimentoneros

El delantero tortosino Víctor Curto con la camiseta del Real Murcia durante un partido.
Víctor Curto (36 años) ha sido protagonista de un gesto nada habitual en el mundo del fútbol. El delantero tortosino del Real Murcia, comprometido con la situación que atraviesa el club, se ha rebajado el sueldo y ha ampliado su contrato hasta el año 2020. Él mismo explica que «es de agradece que con la edad que tengo cuenten conmigo otra campaña más. Me siento un privilegiado, aquí soy feliz y mi mujer y mi hija están perfectamente adaptadas». El jugador de la capital del Baix Ebre sigue diciendo que «se trata de una entidad histórica y, aunque está con problemas, es uno de los mejores sitios para poder estar si militas en Segunda B. Quiero destacar que tenemos una masa social de 11.000 socios y en cada partido contamos con entre 8.000 y 11.000 aficionados en un estadio que tiene una capacidad de 33.000». Otro de los aspectos que ha convencido a Víctor para aceptar la nueva situación ha sido «la afición. Cuando me lesioné de gravedad hace poco más de un año la gente me transmitió todo su apoyo y su cariño y ahora también».
Víctor no está viviendo una temporada fácil, puesto que hasta el momento únicamente ha jugado once partidos (cuatro como titular) y ha marcado dos goles. El delantero ebrense ha visto marcada su trayectoria por diversas molestias físicas, pero una vez superada esta fase, espera ayudar al máximo al equipo en la segunda parte del campeonato liguero. Víctor confía en mejorar todavía más sus números globales en el Real Murcia, club en el que está cumpliendo su tercera temporada y donde es una referencia, puesto que hasta el momento ha anotado en total 21 goles en 43 partidos. Además, puede presumir de haber sido el pichichi de la pasada edición de la Copa del Rey.
Víctor tiene fe en ser importante dentro del equipo a pesar de que el pasado jueves, durante una sesión preparatorias, recibió un golpe fortuito en la nariz que le provocó una pequeña lesión y que le obligará a llevar una máscara protectora los próximos entrenamientos y encuentros en los que participe.
El objetivo del Real Murcia, que en estos momentos ocupa la séptima posición, es, como explica Víctor, «intentar disputar el play off de ascenso de categoría que jugaran los cuatro primeros clasificados. Pienso que es algo que debemos buscar teniendo en cuenta la masa social que tenemos y las instalaciones de las que disfrutamos». El equipo murciano lo tendrá complicado, puesto que «se trata de una categoría muy competitiva. Equipos como el Cartagena, el UCAM Murcia, el Recre, el Ibiza o el Sant Fernando es posible que estén en la lucha por este reto».
Salvar al Real Murcia
La Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARMU) nació en el Real Casino de Murcia el pasado miércoles 17 de octubre de 2018 impulsada por sus 25 fundadores. Esta plataforma está formada por empresarios, profesionales de la abogacía, economistas junto con los diferentes sectores que agrupan a abonados y accionistas del Real Murcia CF SAD. El objetivo de PARMU quedó patente en la voluntad fundacional de su escritura: «tenemos el objetivo de aliviar la situación financiera de los empleados y proveedores de dicho club y la finalidad de concederles anticipos de nóminas a los primeros y ayudas de todo tipo a ellos».