Deportes

Montero y Figueras, dos ex del Nàstic que triunfan en el Prat

Sergio Montero y Roger Figueras, exNàstic, son dos piezas importantes del Prat

El 'Chino' Montero en un partido con el Nàstic la pasada temporada.Foto: Fabián Acidres

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Prat no dudó en sacar la lupa y detectar el talento que emergía en la Pobla la pasada temporada. Sergio Montero y Roger Figueras ya llevaban varias temporadas estando a un gran nivel en el filial grana. Ambos eran piezas claves en el conjunto poblense y habían debutado con el Nàstic en el fútbol profesional.

Su rendimiento y su talento demandaban continuidad en una categoría superior. El conjunto barcelonense estuvo atento y consiguió cerrar la llegada de una tacada de futbolistas emergentes para la categoría a coste cero. Una doble operación brillante que los aficionados del Prat ya alaban.

Nadie olvida el paso del Chino Montero por el Municipal de la Pobla. Su talento conquistó a los aficionados del filial grana. No ha habido futbolista más determinante en las últimas temporadas para el equipo poblense porque era un jugador capaz de dinamitar los encuentros desde la mediapunta. Su fútbol no se entrena, se tiene. Un don para interpretar el juego con sentido y zarandearlo con su privilegiada diestra.

A día de hoy, el ‘Chino’ disfruta de una nueva aventura en el Prat, club que confió en él durante el pasado verano y que le ha abierto las puertas de la Segunda División B. Días antes del partido atiende al Diari y confirma que su estancia en el Prat está siendo de momento inmejorable: «Cuando elegí al Prat en verano sabía que era un equipo nuevo y que podía jugar porque la mayoría partíamos de cero», asegura Montero.

El Nàstic tuvo sobre la mesa la posibilidad de ampliar el contrato del jugador de Ripollet, pero la entidad tarraconense no creyó oportuno hacerlo y Montero disfruta hoy del bronce en el Municipal de Sagnier, aunque no tiene malas palabras àra la entidad tarraconense: «No le guardo rencor, me fastidió este verano cuando me dijeron que no continuaba, pero ellos me dieron la oportunidad de jugar en el fútbol profesional y en Segunda División B».

Ahora en el Municipal de Sagnier ya comienza a ser una pieza importante y suma dos goles en las tres primeras jornadas, aunque no se pone un reto goleador en el horizonte. «La verdad que al principio no me marqué ningún reto de goles, pero siempre viene bien ayudar al equipo con goles y asistencias».

Sobre el Nàstic, el ‘Chino’ no tiene dudas en calificarlo como «un equipazo» y asegura que ya ha hablado con varios compañeros antes del duelo del domingo: «Ayer (miércoles) hablé con Pol Domingo y Brugui, que fue el cumpleaños de los dos, y nos deseamos suerte para el partido del fin de semana».

Figueras, en un ‘nuevo’ rol

Existían pocas dudas de que Roger Figueras era uno de los defensas con mejor pie de toda la Tercera División, por no decir el mejor. Un jugador especial y capacidad de batir diferencias mediante la asociación desde la retaguardia. El Prat observó sus virtudes y consideró que era una evidencia darle una oportunidad a uno de los centrales con más presente y futuro de la Tercera División.

No obstante, en el Sagnier le están viendo actuar tanto de central como de lateral derecho, rol que también puede desarrollar y en el que debutó en el Nàstic en Segunda División A: «Durante la pretemporada ya me ponía ahí el entrenador y no es una posición nueva para mí». En todo caso, el defensa tiene claro cual es su mejor lugar en la zaga: «Me siento más cómodo de central pero todo lo que sea jugar y ayudar al equipo me viene bien».

Figueras no duda a la hora de responder el motivo por el que escogió al Prat entre todas las ofertas que tenía sobre la mesa en verano: «Es una oportunidad de jugar en un equipo humilde de Segunda B que pone interés en mí en todo momento. Me llama el director deportivo y el entrenador y me convencen de fichar por ellos».

Preguntado sobre la importancia que le da al partido ante el Nàstic, el defensa afirma que «cuando llevas tantos años en casa y después de tantos partidos y entrenamientos jugar contra ellos contra ellos es algo nuevo y que será muy especial».

Por último, el jugador de Valls habla claro sobre su paso por el conjunto grana, y no cree que tenga una espina clavada con el primer equipo: «El Nàstic no ha tenido continuidad en el banquillo en los últimos años y quieren resultados rápidos y eso nos afectaba a los del filial. Pero bueno, no todo se acaba en el Nàstic y yo solo puedo dar las gracias por todo lo que han hecho por mi».