El técnico que el Calafell desea como relevo de Ferran López
El seleccionador nacional, Guillem Cabestany, es el técnico al quieren para liderar el proyecto de la próxima temporada
Guillem Cabestany es el actual seleccionador de España.
El pasado 5 de enero, Ferran López anunciaba que la próxima temporada no iba a dirigir al Calafell debido a que la entidad le había comunicado que no le renovaba el contrato que expiraba el próximo 30 de junio de 2024. Una noticia bomba que pilló por sorpresa a un técnico que no dudó en comunicarlo y anunciarlo en unos plazos más prematuros de lo que suele ser habitual.
Hablamos de la marcha del que probablemente sea el entrenador más importante en la historia del Calafell. El primer en conseguir un título europeo con la entidad calafellense como fue el logrado hace dos temporadas con la conquista de la WS Europe que catapultó el proyecto.
El Calafell confirmó ayer la noticia, pero lo hizo con un escueto comunicado en el que no daba explicación ninguna sobre la salida de Ferran, simplemente decía lo siguiente: «El técnico del primer equipo, Ferran López, acabará su segunda etapa en el Calafell cuando finalice la temporada actual».
Según ha podido saber el Diari, uno de los motivos que tienen mucho peso a la hora de no haber decidido no renovar a Ferran López es que el Calafell ya tendría decidido su relevo y que salvo sorpresa desean que sea el próximo entrenador del Joan Ortoll.
Actual seleccionador español
El entrenador que cuenta con más papeletas para ocupar el banquillo la próxima temporada es Guillem Cabestany. El técnico catalán sería el elegido una vez termine su contrato que le vincula con la Federación Española de Hockey, ya que hay que recordar que en estos momentos es el seleccionador absoluto masculino. No obstante, no se sabe si en caso de llegar a Calafell podría compaginar ambos banquillos.
Guillem Cabestany es un técnico con una trayectoria de renombre que antes de recalar en la selección española ha tenido un papel muy importante a nivel de clubes. El que fuera uno de los mejores delanteros del hockey mundial ha dirigido al Vendrell, al Breganze y al Oporto, en la que fue su última experiencia de clubes antes de dar el salto a las selecciones de la mano de España.
Ahora hay que esperar para saber si Cabestany termina ocupando el banquillo termina finalmente el banquillo del Calafell. Ese es el deseo de la entidad.
El Calafell juega este domingo ante el Sant Just en el segundo partido del año en la OK Liga.