Deportes

Hockey

El Reus desea retener a su MVP

Trabaja para ampliar el contrato de Martí Casas, mejor jugador de la OK Liga, que finaliza en 2026. El club mantiene con firmeza su apuesta por el proyecto de cantera

Martí Casas celebra uno de los goles que ha anotado esta temporada.

Martí Casas celebra uno de los goles que ha anotado esta temporada.Marc Bosch

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Retener a Martí Casas (1996) no se trata de una misión sencilla, todo lo contrario. El Reus va a necesitar de un golpe de efecto, de una noche de seducción romántica para convencer al delantero, recién nominado MVP de la OK Liga. 37 goles y tres asistencias, además de una hoja de servicio inacabable de méritos ponen el foco en un jugador que finaliza vinculación con el Reus en 2026.

Los tentáculos de las entidades lusas, con el fútbol como casa madre, resultan una competencia inalcanzable para el Reus a nivel económico. Llegar a las cifras que ofrecen de normal Porto, Benfica, Oliveirense o Sporting de Lisboa es impensable. Jordi Garcia, el técnico, o Ramon Margalef, el gerente, van a precisar de un ejercicio de oratoria extra para convencer al jugador. La intención pasa por ampliarle el contrato más allá de 2026.

La única forma de ahuyentar los cantos de sirena que va a recibir el delantero se relaciona con el proyecto, asegurarle ese papel de jugador franquicia que se ha ganado con rendimiento, además de una continuidad en la idea colectiva que, por ejemplo, ha llevado al Reus a levantar la Copa del Rey esta pasada temporada.

Pol Martínez y Carles Casas en el acto de renovación con el Reus Deportiu.DIARI

En este sentido, el club tiene claro o, al menos eso parece, la línea que desea seguir. Conserva la firmeza en un proyecto basado en la calidad de los jóvenes de la cantera y en piezas de primer nivel como Martí Casas. Una propuesta que genera identidad y sentimiento de pertenencia.

Por ello acaba de renovar hasta 2027 a Carles Casas y Pol Martínez, dos canteranos que han empezado a asomar la cabeza con fuerza en el plantel de los mayores. Dos actores en los que la parcela deportiva mantiene mucha fe por calidad y compromiso.

Con respecto a posibles refuerzos para el próximo curso, no hay prisa. No llegará ningún jugador que no mejore la actual plantilla. Garcia y Margalef parten de una premisa clara; sino es un primer espada, mejor dar salida a los canteranos. Se ha marchado Ferran Giménez, la única baja esperada.

Desde la calle Gaudí se trabaja con la tranquilidad de los resultados del último curso, que avalan el proyecto e impulsan el regreso de la masa social al Palau d'Esports, más lleno que de costumbre en los últimos tiempos.