Mercado de fichajes
El Nàstic prueba al colombiano Jonnier Fernando Torres
El mediocentro de 20 años ha brillado en la Segunda División de Colombia en las filas del Patriotas y si no hay sorpresas terminará firmando por los granas

Torres en el entrenamiento con el Nàstic este miércoles por la tarde.
El Nàstic de Tarragona sigue inyectando novedades a una plantilla que todavía está en pleno proceso de reconstrucción. Ahora ya se está en la recta final de este proceso y solo faltan por incorporar las últimas piezas que completen un plantel preparado para pelear por el ascenso a Segunda División.
La última gran novedad no es un fichaje confirmado, pero sí que lo será en los próximos días o semanas si convence en los entrenamientos, algo que ya ha comenzado a hacer desde este mismo jueves. El conjunto grana tiene a prueba a un mediocentro colombiano al que los medios de allí auguraban el salto a Europa más pronto que tarde y el Nàstic ha sido el equipo encargado de darle la primera chance. Ahora está en sus manos aprovecharla y para ello deberá convencer a Luis César.
Jonnier Fernando Torres es el nombre del centrocampista que entrena desde este miércoles con la primera plantilla del Nàstic de Tarragona. Hablamos de un medio de solo 20 años que ha jugado en la Segunda División de Colombia en las filas del Patriotas. Con el equipo cafetero ha acumulado 22 partidos en los que ha marcado 2 goles.
Omar Nicolás, el entrenador español de solo 32 años, ha dirigido a Torres durante la última campaña y el pasado mes de abril ya lanzó un aviso sobre el potencial de unos de sus canteranos. “Tenemos a un chico de 19 años, Fernando Torres, centrocampista, que acabará dando el salto. A la Premier u otra gran liga europea, seguro”. Esas eran sus palabras sobre el mediocentro que el Nàstic tiene ya a prueba y que en el primer entrenamiento matutino ya ha dejado muestras de su intensidad y talento.
La situación de la medular tarraconense está clara. Luis César cuenta con tres futbolistas sólidos para la sala de máquinas. Óscar Sanz y Marc Montalvo continúan respecto a la pasada temporada y están llamados a liderar la medular grana, mientras que Mángel Prendes ha llegado este verano tras brillar en el Arenteiro.
Con esos tres perfiles para la medular, la entidad grana quiere añadir una pieza más e incluso no descarta que sean dos para complementar con más perfiles el centro del campo. Torres es un centrocampista muy físico e intenso que tiene ahora la oportunidad de demostrar que su fútbol está preparado para dar el salto a Europa. Su adaptación táctica será clave para ver si es un jugador con ficha sub-23 con derecho a estar en el primer equipo o simplemente se queda en una toma de contacto, aunque desde el club grana las esperanzas de que tenga ficha del primer equipo son muy elevadas.