Mercado de fichajes
El Nàstic tiene a prueba al ex del Barça Wilfrid Kaptoum
El mediocentro de 29 años, que se formó en la cantera del Barça y ha jugado en clubes como el Betis o Las Palmas, entrenará hoy en Salou con el resto de la primera plantilla

Kaptoum ya entrena con el Nàstic de Tarragona.
Wilfrid Kaptoum, centrocampista de 29 años con pasado en el FC Barcelona, está a prueba con el Nàstic de Tarragona. El jugador camerunés se incorpora a los entrenamientos bajo las órdenes de Luis César Sampedro con el objetivo de ganarse un sitio en el primer equipo grana.
Su situación, sin embargo, no es sencilla. A diferencia del colombiano Jonnier Fernando Torres, que también está a prueba, Kaptoum no puede ocupar ficha sub-23, por lo que el club debe valorar muy bien si apuesta por él en una de las plazas profesionales disponibles.
Trayectoria formada en La Masia
Nacido en Douala (Camerún) en 1996, Wilfrid Jaures Kaptoum dio el salto a la cantera del FC Barcelona en 2008. Tras pasar por todas las categorías del club, llegó a debutar con el primer equipo de Luis Enrique en la temporada 2015/16, en un partido de Copa del Rey frente al Valencia.
Posteriormente fichó por el Real Betis, donde también tuvo minutos en Primera División, y pasó por clubes como el Almería, el New England Revolution (MLS), el AEK Larnaca, la UD Las Palmas y recientemente el Panserraikos de Grecia, su último destino.
Su perfil como mediocentro creativo, con visión y toque, responde al perfil de centrocampista más organizativo al que no responden de manera total las otras cuatro alternativas que hay en la sala de máquinas en estos momentos.
Ficha profesional, el hándicap
La presencia de Kaptoum genera una oportunidad interesante, pero también con una dificultad añadida: al no tener la condición de sub-23, su incorporación obligaría al Nàstic a usar una de sus fichas senior.
Con la plantilla todavía por cerrar, la dirección deportiva tomará una decisión en función del rendimiento que el futbolista ofrezca durante este período de entrenamientos.
El club confía en su talento, pero la exigencia será máxima. Solo si demuestra que está en plena forma y con ambición competitiva, podrá ganarse un lugar en un equipo que aspira de nuevo al ascenso a Segunda División.