Motocross
Freestyle o cómo tocar el techo con moto en Reus
Las figuras mundiales Raúl Lerena, Andreu Lacondrey, Pedro Moreno y Dani Torres deleitan a 2.500 seguidores
Imagen de la exhibición de freestyle en el Pavelló Olímpic de Reus.
En el Freestyle en motocicleta, el arte se encuentra en el techo o cerca de él. Se trata de una especialidad que llama la atención por las locuras que los pilotos dibujan, en Reus no fue ayer una excepción. Cuatro de los pilotos más prestigiosos del mundo impactaron con sus números, todos ellos jaleados por un speaker incansable y un público entregado a la causa.
Deportes
El Freestyle World Tour aterriza este sábado en el Pavelló Olímpic de Reus
Diari de Tarragona
2.500 espectadores confirmaron que el show llama la atención y eso que no deja de ser una exhibición, sin ganadores ni vencidos. Dani Torres, campeón del mundo del Red Bull X-Fighters; Pedro Moreno, cuatro veces campeón de España; Andreu Lacondrey y una leyenda como Raúl Lerena se convirtieron en los grandes protagonistas de la noche.
De hecho, los derrapes de sus motocicletas, algunas de cuatro tiempos y otras dos, se dejaban oír en las entrañas del Pavelló Olímpic de Reus. Presagiaban emociones fuertes. En el recinto se juntaron un puñado de familias enteras dispuestas a compartir deporte y ocio, es lo que propone el Freestyle World Tour. Se dio la circunstancia, tal y como aseguró el speaker, que para Pedro Moreno volver a Reus era cerrar el círculo. Hace 18 años inició su andadura en la especialidad precisamente en el Pavelló Olímpic. Ha llovido desde entonces, pero el entusiasmo del piloto se mantiene intacto.
El Pavelló Olímpic se llenó de público.
Saltos mortales
No faltaron los clásicos y espectaculares cliffhanger (salto en el que el piloto coloca los pies bajo el manillar y estira brazos y piernas), bar attack (el piloto coloca el cuerpo en posición vertical con las dos manos sobre el asiento), backflip (salto mortal hacia atrás), entre otros. Todos ellos bajo el murmullo de admiración del público. Entre aplausos y móviles encendidos, los pilotos recibieron el cariño que merecieron por su arte.
El Freestyle World Tour ejerce como el evento más prestigioso de motocross Freestyle a nivel mundial. En Reus se volvió a demostrar ese poder de convocatoria que siempre exhibe. Pocos eventos deportivos son capaces de llenar el Pavelló Olímpic durante el año, uno de ellos es éste. Entre derrapes y saltos mortales en el techo.