Huelga
Élite Taxi desconvoca la protesta prevista para este martes por el acuerdo entre el Barça y Uber
La plataforma de taxistas había convocado una movilización y una huelga del servicio entre las 17:00 y las 22:00 horas, coincidiendo con el partido de Champions entre el FC Barcelona y el Olympiakos
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, antes de reunirse con el FC Barcelona
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado este martes la desconvocatoria de la manifestación prevista para esta tarde y noche, que tenía como objetivo colapsar los accesos a Montjuïc y los alrededores del Camp Nou, en protesta por el acuerdo entre el FC Barcelona y la empresa Uber.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Álvarez ha explicado que esta misma mañana se ha reunido con el director general del Barça, quien ha recibido toda la documentación aportada sobre Uber y la legislación catalana en materia de transporte. “Lo revisarán todo y tomarán una decisión. Nos han escuchado”, ha señalado Álvarez, quien ha justificado la desconvocatoria “por amor al Barça, por Joan Gaspart, para rebajar la tensión y para que puedan analizar bien toda la información”.
La plataforma de taxistas había convocado una movilización y una huelga del servicio entre las 17:00 y las 22:00 horas, coincidiendo con el partido entre el Barça y el Olympiakos. La protesta consistía en una marcha en dos columnas desde la plaza de España y la avenida Maria Cristina. Una de las columnas tenía como destino las oficinas del club en el distrito de Les Corts, mientras que la otra se dirigía hacia el Estadio Olímpico.
Aunque Álvarez ha decidido suspender la acción, no descarta convocar nuevas protestas en el futuro. “Veremos qué pasa mañana”, ha añadido. Está previsto que este miércoles se presente oficialmente el acuerdo entre el Barça y Uber.