Fútbol
Mángel Prendes, apunta a titular con el Nàstic: «Somos conscientes de lo que cuesta ganar»
El centrocampista asturiano apunta al once ante el Sabadell por la baja de Óscar Sanz y pide mantener la autocrítica tras la victoria frente al Tarazona.
Jaume Jardí y Mángel Prendes celebran el tanto del reusense ante el Eldense.
El Nàstic viaja este sábado a Sabadell con la intención de consolidar su buen momento a nivel de resultados. Nueve de los últimos doce puntos avalan a un equipo grana que quiere sumar otra victoria de caché como visitante. Mángel Prendes, que apunta al once por la baja de Óscar Sanz, habló en sala de prensa con un mensaje de autocrítica y ambición.
Deportes
La jueza archiva la querella del Nàstic contra el árbitro Eder Mallo al no ver indicios de delito
Juanfran Moreno
«El equipo está contento por la victoria, pero somos realistas», empezó el centrocampista. «Sabemos que ganar cuesta mucho en esta categoría y que no estuvimos bien en la segunda parte contra el Tarazona. Lo importante es mirarnos a la cara, decirnos las cosas y trabajar para que no se repita».
El asturiano, que ha tenido continuidad desde su llegada al club, destacó el valor de competir en cada campo: «No somos resultadistas, las sensaciones también cuentan. En casa queremos siempre jugar con nuestra gente, nos da un plus enorme. Pero fuera estamos siendo fiables, y eso también es importante. Compitamos donde compitamos, el equipo demuestra carácter».
Compitamos donde compitamos, el equipo demuestra carácter
El mediocentro elogió la fortaleza del grupo y la capacidad de reacción del vestuario: «Lo que más me gusta de este equipo es que compite muy bien, tanto en casa como fuera. Hay un esfuerzo colectivo enorme, y cuando las cosas no salen, la gente responde desde la autocrítica».
Prendes subrayó además la dificultad de la Primera RFEF y la igualdad existente: «Nadie gana sobrado. Cada punto cuesta muchísimo, y por eso verse arriba siempre ayuda a nivel anímico. Hemos sumado nueve de doce, son números para estar arriba si se mantienen en el tiempo».
Un Sabadell en forma
El Nàstic se medirá este sábado (18.30 h) a un Sabadell que llega imbatido y con gran solidez defensiva. Prendes, que ya conoce la Nueva Creu Alta, prevé «un partido muy exigente, de revoluciones altas». «El Sabadell es intenso, fuerte en los duelos y en su casa aprieta mucho. Nos exigirá estar concentrados y sólidos atrás. En esta liga, dejar la portería a cero te acerca a ganar».
El jugador grana comparó incluso al rival con el Eldense que visitó Tarragona: «Son equipos difíciles de batir, con bloque compacto. Pero también tienen sus debilidades, y estamos trabajando para aprovecharlas».
Competencia en el centro del campo
Con la ausencia de Óscar Sanz, Prendes podría acompañar a Montalvo en el doble pivote. «Me siento muy cómodo con los dos —explicó sobre sus compañeros de posición—, son grandes jugadores y mejores compañeros. Los tres somos compatibles. Si me toca salir de inicio, intentaré aportar lo máximo al equipo».
Si me toca salir de inicio, intentaré aportar lo máximo al equipo
El futbolista insistió en la importancia del grupo por encima de los roles individuales: «Desde que llegué, mi objetivo ha sido ayudar al equipo. No me marco minutos ni partidos, sino estar disponible y rendir cuando me toque. Todos sumamos, tanto los que salimos de inicio como los que entramos desde el banquillo».