Deportes

Vídeo

La dupla del Nàstic en un 'whisper challenge' divertido y una verdad incómoda: "Gaudí es de Riudoms"

Jaume Jardí y Marc Montalvo participan en el popular juego de adivinanzas en el que un participante debe intentar descifrar una frase que otro dice mientras lleva auriculares con música a todo volumen. 

Jaume Jardí y Marc Montalvo.Nàstic de Tarragona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El runrún del inicio de temporada del Nàstic, con las críticas recurrentes a su estilo de juego, es tema de conversación dominical en el Nou Estadi, en las tertulias de bar y en los análisis de los medios de comunicación.

Vídeo de la cuenta de TikTok @gimnasticdetarragona

Más allá de este debate infinito sobre fútbol —y de los expertos del balompié sin título, de las alegrías y enfados que dependen de si la pelota cruza o no la línea de gol— existe otro Nàstic: menos “boomer”, más joven, que se muestra sin presión en las redes sociales.

Esta temporada, además de sus perfiles en Facebook, X (antes Twitter) o Instagram, el club grana ha dado el salto a TikTok, una plataforma en la que los jugadores se dejan ver más desinhibidos, naturales, jóvenes, sin el peso de la camiseta ni la tensión del partido o las exigencias del entrenador.

En estos primeros vídeos, Jaume Jardí y Marc Montalvo, naturales de Reus y Riudoms respectivamente, han sido protagonistas de uno de los contenidos más divertidos del club: un whisper challenge que ha hecho reír a buena parte de la afición.

En el vídeo, Jardí es quien debe adivinar las palabras y frases que Montalvo pronuncia mientras escucha música con unos auriculares que le impiden oír. El riudomense se desgañita para hacerse entender, y la dificultad del reto acaba sacando los inevitables improperios —todos inofensivos— y alguna risa compartida con el equipo de comunicación, responsable de preparar las frases más ingeniosas.

El apellido Jardí da pie a varios juegos de palabras, igual que el lugar de nacimiento de Gaudí, protagonista de un guiño recurrente entre ambos jugadores en un año en que Reus y Riudoms reivindican ser la cuna del genial arquitecto, coincidiendo con el centenario de su muerte.

El vídeo no es más que un divertimento espontáneo, repleto de humor y complicidad, que muestra la cara más cercana y desenfadada del vestuario grana. Disfrútenlo.