Deportes

Hockey patines

La previa del Reus-Barça: Estreno europeo con sabor a revancha

El Reus recibe al Barça este jueves (21.00 horas) en otro Clásico que promete emociones fuertes

Marc Julià y Xavi Barroso en el pasado Clásico.Alfredo González

Creado:

Actualizado:

El Reus Deportiu abre este jueves (21.00 h) en el Palau d’Esports su andadura en la Champions League de hockey patines con un duelo mayúsculo ante el Barça. La competición europea levanta el telón con un nuevo formato: una fase de grupos de diez jornadas en formato liguilla a doble vuelta, donde los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para una final a ocho que se disputará del 6 al 10 de mayo en una sede todavía por determinar. El Reus ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Barça, Trissino, Igualada, Saint Omer y Porto, un grupo de máximo nivel que exigirá la mejor versión del conjunto rojinegro desde el inicio.

El entrenador del Reus, Jordi Garcia, valora positivamente el nuevo sistema de competición. «Es un formato diferente que nos beneficia, porque jugando a un solo partido en una sede se igualan las cosas para todos. Es importante poder estar ahí, porque ayuda a equipos que no tenemos tanto potencial como los grandes», explica el técnico. Aun así, el reusense reconoce que el grupo es de los más duros posibles: «El Saint Omer sigue igual de fuerte que el año pasado, el Trissino también, el Porto mantiene el bloque con un cambio de entrenador, el Barça ha mejorado e Igualada ha dado un paso adelante con los fichajes que ha hecho. Es un grupo durísimo, pero intentaremos estar entre los cuatro primeros».

Mañana será un partido diferente; lo plantearemos de otra manera y queremos que vaya por otro camino

El estreno europeo llega apenas unos días después del último enfrentamiento entre ambos equipos en el mismo escenario, correspondiente a la OK Liga, que terminó con victoria azulgrana (2-4) y puso fin al invicto rojinegro. Aquel duelo, marcado por un penalti inexistente y hasta tres palos, dejó al Reus con la sensación de haber merecido más. Ahora, la revancha se presenta inmediata. «Está claro que no hace mucho nos enfrentamos y fueron capaces de ganarnos dos veces. Creo que mañana será un partido diferente; lo plantearemos de otra manera y queremos que vaya por otro camino. El Barça tiene un potencial enorme, pero es un partido que se puede ganar, empatar o perder. Lo afrontamos con la máxima ilusión e intensidad, e intentaremos tener más fortuna que en el partido de liga», señala Jordi Garcia.

El técnico reusense pone en valor la importancia de arrancar con buen pie ante su afición. «Los partidos en casa son importantísimos para poder ganar o al menos puntuar, sobre todo ante equipos grandes como el Barça o el Porto. Es el primer partido, quedan muchos por delante, pero son tres puntos muy importantes y los queremos ganar para empezar bien, sobre todo en casa».

La Bombonera se viste de gala

La Bombonera se vestirá de gala para una noche grande. El rugido de su gente volverá a empujar a un equipo que se crece cuando el ambiente aprieta, cuando el ruido se convierte en alma. El templo rojinegro, escenario de tantas gestas europeas, volverá a latir como en los viejos tiempos, dispuesta a ser ese infierno rojinegro que tanto intimida y tanto inspira. Porque en Reus, cuando suena la Champions, el hockey deja de ser solo un juego y se transforma en una cuestión de orgullo.