Fútbol
Dos jugadores del Nàstic de Tarragona, convocados para el Catalunya–Palestina del martes
El amistoso, organizado por la Federació Catalana de Futbol y con la colaboración de diversas instituciones, se celebrará el 18 de noviembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El encuentro tendrá un marcado carácter solidario, y toda la recaudación se destinará a proyectos de ayuda humanitaria vinculados al pueblo palestino
Marc Montalvo jugará con la Selecció Catalana de Fútbol en el partido amistoso contra Palestina
Los futbolistas Marc Montalvo y Jaume Jardí, jugadores del Nàstic de Tarragona, han sido convocados por el seleccionador Gerard López para el partido amistoso que enfrentará a las selecciones de Catalunya y Palestina el martes 18 de noviembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.
El encuentro, impulsado por la Federació Catalana de Futbol (FCF), cuenta con la colaboración del Departament d’Esports de la Generalitat de Catalunya, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona, Districte 11, Ciutats de Palestina y la entidad Act x Palestine.
Arnau Tenas, Adrià Altimira, Álex Cano, Arnau Martínez, Marc Bernal, Álex Moreno, Marc Domènech, Pau Víctor, Sergi Gómez, Joel Roca, David Astals, Àngel Fortuño, Ramon Terrats, Martí Vilà, Jofre Carreras, Albert Orriols, Jordi Cano, Antoniu Roca y Alberto 'Albertito' García completan la lista.
Jaume Jardí también vestirá la camiseta de la selección catalana en el amistoso contra Palestina
Según la FCF, "el partido supondrá un gesto de fraternidad deportiva y compromiso social, haciendo valer el papel del fútbol como herramienta de unión, solidaridad y visibilidad internacional".
La iniciativa tiene un objetivo solidario: la recaudación íntegra se destinará, tal y como informa la Federació, a atender las necesidades del pueblo palestino, a través de tres líneas de actuación principales: "ayuda humanitaria y reconstrucción en Gaza, justicia y fin de la impunidad, y cultura como elemento de resistencia".
El encuentro, que prevé reunir a entre 20.000 y 30.000 espectadores, será retransmitido en directo por 3Cat, que ofrecerá una cobertura especial. La organización ha informado que las entradas solo estarán disponibles en formato digital, ya que las taquillas permanecerán cerradas el día del partido.
El amistoso entre Catalunya y Palestina se presenta como una cita deportiva con fuerte carga simbólica y social, en la que el fútbol busca servir como espacio de encuentro y de visibilidad internacional del conflicto que está viviéndose en Palestina.