Fútbol
Reus FCR-Real Sociedad: se colapsa la web de venta de entradas online
El Estadi municipal va a presentar un lleno histórico en el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey
Los aficionados al fútbol de Reus volverán a llenar el Estadi municipal.
Las vibraciones previas presagian noche de etiqueta, un partido histórico, un Estadi lleno. Como en 2015, cuando el Atlético de Madrid del Cholo Simeone visitó Reus, territorio desconocido para él. Lo hará ahora la Real Sociedad de Oyarzábal y Kubo por primera vez en su historia, en una segunda eliminatoria de la Copa del Rey que ha recuperado el sentimiento de pertenencia de la grada rojinegra. Aquello que se perdió hace seis años por culpa de la irresponsabilidad en la gestión de los anteriores propietarios.
El club sacó ayer a la venta las entradas para los socios y, a los diez minutos, la página web de compra de tickets oficial se había colapsado. Incluso se creó una cola virtual al estilo de un concierto de rock and roll de postín como los Rolling o los Oasis. El gentío está animado con el Reus. «Se llenará seguro, piensa que hay gente que no va al campo desde el día del Atlético de Madrid y ya me ha pedido información sobre las entradas», refleja Javier Tomás, miembro de la Plataforma Sempre Reus.
Precios aceptables
Cualquier socio que se apresure a adquirir su entrada va a poder asistir al partido por 15 euros en la zona de gol. Incluso por 35 en tribuna alta. Los abonados disponen además del privilegio de sacar otra entrada para un amigo. Mientras, la venta para el público general, no socio, se abrirá el próximo 18 de diciembre.
Jugadores y cuerpo técnico celebran el resultado del sorteo en el bar del Estadi municipal.
Mañana viernes, a partir de las 17 horas, se abrirán las taquillas del Estadi para los que prefieran el formato físico, cuerpo a cuerpo. «Es un partido que levanta mucha expectación y lo que se palpa es que la gente vuelve a ilusionarse con el fútbol. Ver a la Real Sociedad por 15 euros está muy bien», añade el mismo Tomás, componente de una de las plataformas más activas de aficionados rojinegros. Con una capacidad para 4.500 espectadores, el club, de momento, no prevé ampliar el aforo con gradas supletorias.
La ilusión que ha generado el equipo de Marc Carrasco viene respaldada por hechos o resultados, según cómo se quiera ver. El arranque en la Segunda Federación ha resultado notable, con el Reus metido en puestos de play off y un puñado de actuaciones convincentes, sobre todo en el Estadi, donde los adeptos se han identificado mucho con el estilo de juego. Además, el 80 por ciento del plantel está conformado por futbolistas de la zona, un valor que genera identidad y arraigo.
No se hace para nada extraño que ante la Real Sociedad, el Estadi municipal presente un lleno. Ante el Europa, en la primera eliminatoria de Copa, ya registró más de 3.000 espectadores que disfrutaron de una noche épica, con la clasificación en la tanda de penaltis ante un rival de superior categoría (Primera Federación). Ahora llegan los miuras, el star system del fútbol nacional.
Partido único
El cruce ante la Real Sociedad se celebrará a partido único, un condicionante que todavía lo hace más atractivo y que teóricamente beneficia más al equipo más modesto, en este caso el Reus. De ahí que se conserve alguna esperanza de éxito, no se trata de la primera vez que un ‘grande’ cae en la Copa de forma sorprendente.
Las peñas de la Real en Catalunya todavía no han programado un viaje organizado, sobre todo porque se trata de un compromiso que se va a dar entre semana y el horario tampoco invita a un desplazamiento masivo, 21 horas. En todo caso, sí habrá particulares que viajarán por su cuenta para poder animar al conjunto donostiarra, que siempre le ha puesto mucha atención a la Copa, una de sus competiciones fetiche.