Deportes

Hockey

La furgoneta de la Champions del Reus arranca motores

Utillero, delegado, jefe de prensa, preparador físico y segundo técnico viajan en carretera para trasladar todo el material. El equipo juega hoy en Porto (21.30 horas)

Marcus Feldhoff, Artur Cabré, Joan Maria Franch, Blai Melgar y Pau Martos, antes de partir hacia Porto.DT

Creado:

Actualizado:

Justo después del entrenamiento matutino del miércoles, la furgoneta de la Champions aguarda en el exterior del Palau d’Esports para recibir todo tipo de material. El vehículo ya se ha recorrido media Europa para que a la primera plantilla del Reus Deportiu no le falte de nada en el destino. Joan Maria Franch, el encargado del material, no pierde detalle. Se sabe de memoria el trabajo y no se permite ninguna licencia. El cambrilense, si hace falta, pone a todo el mundo firme para que ningún despistado se olvide de nada.

Los mismos jugadores se encargan de cargar sus sticks y el resto de condimentos necesarios en el vehículo. Éste se prepara para una nueva aventura, el objetivo se llama Porto, la ciudad lusa que ya ha visitado en más de una ocasión. El Reus se enfrenta a su primer desplazamiento correspondiente a la segunda jornada de la Champions.

Por carretera viajan Joan Maria Franch, el delegado Artur Cabré, el jefe de prensa Blai Melgar, el preparador físico Pau Martos y el segundo técnico Marcus Feldhoff. Por su parte, el resto de la expedición, jugadores y primer entrenador, se desplazan esta misma mañana en avión.

Rutina pesada, pero divertida

Para los inquilinos de la futgoneta aguardan más de 10 horas y 1.000 kilómetros de ruta. Los clásicos como Joan Maria Franch o Artur Cabré se conocen de memoria el camino, en esos viajes interminables, evidentemente hay espacio para el buen humor y para las anécdotas. Nunca saben lo que les puede llegar a ocurrir, pero se lo toman con filosofía.

«Nos lo pasamos bien, aquí todo el mundo trabaja, pero con buen humor», explica Blai Melgar, jefe de prensa del club.

Los jugadores rojinegros celebran uno de los goles en casa.Alba Mariné Torrell

En un viaje tan largo, cada uno de los componentes arrima el hombro para hacer turnos en la conducción. «Cada dos horas aproximadamente, nos cambiamos, así el traslado se hace más ameno». En el interior del vehículo, se encuentran los sticks y las protecciones que los jugadores utilizan en cada partido, además de la ropa de juego.

La idea de esa primera expedición por carretera pasa por hacer el viaje del tirón, solo interrumpido por alguna necesidad indispensable. La llegada a Porto, en este caso, se produce ya casi a la hora de cenar, espacio que los viajeros aprovechan para pasear por la ciudad y comer ya en tierras portuguesas.

Entrenamiento en la pista

Los jugadores tienen prevista su llega a Porto esta misma mañana, a partir de las 11 horas. Del aeropuerto se desplazarán directamente a la pista del partido para realizar una sesión suave de trabajo. A su llegada, ya dispondrán de todo el material preparado. «Hay pocos ratos libres, pero cuando se puede, intentamos hacer un poco de turismo por la ciudad», admite Blai Melgar.

En el Dragao Caixa, escenario del compromiso continental, Porto y Reus Deportiu van a protagonizar todo un clásico, uno de los duelos más atractivos del hockey europeo actual. Ya se han acostumbrado a verse las caras en los últimos años. Sin ir más lejos, se encontraron en el mismo grupo durante el pasado curso, con una victoria para cada equipo.

Joan Salvat, capitán del Reus Deportiu.Alba Mariné Torrell

El FC Porto estrena en el capítulo actual nuevo entrenador, se trata del también seleccionador nacional de Portugal, Paulo Freitas, campeón de Europa en el último Europeo. Freitas maneja una plantilla de máximo nivel, un ramillete de estrellas la configuran. Destacan los habituales Helder Nunes, Gonçalo Alves, Rafa y el francés Carlo Di Benedetto, aunque el Porto presume de acento catalán. Lo lideran el meta Malián y el recién fichado Pol Manrubia (Barcelos).

Tras caer en la primera fecha ante el FC Barcelona, los de Garcia precisan esta noche de una actuación de etiqueta para sumar puntos en Porto, de momento su furgoneta de la Champions ya ha arrancado motores. Buenísima señal.